32 millones en inversion para Isla Mujeres y su nueva terminal marítima

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 30 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que ya está abierta la convocatoria de la licitación pública nacional para la construcción de la nueva terminal marítima de Isla Mujeres, en la que se invertirán unos 32 millones de pesos obtenidos gracias a las gestiones que realizó en respuesta al constante incremento de usuarios que a diario visitan la ínsula y a la buena disposición de la Coordinación General de Puertos de la SCT.

 

El jefe del Ejecutivo precisó que el pasado viernes 27 la SCT lanzó la convocatoria para la licitación de la obra, de mil 694 metros cuadrados, que deberá arrancar tentativamente el 3 de septiembre para quedar lista en 330 días naturales.

 

Borge Angulo manifestó que el Proyecto Ejecutivo de la terminal marítima de Isla Mujeres fue elaborado por el Gobierno del Estado, por medio de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), que realizó las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal por medio de la Dirección General de Puertos de la SCT y la Secretaría de Hacienda (SHCP), a  fin de obtener los recursos para la obra.

 

—El nuevo edificio responderá al aumento en la afluencia de visitantes y a la  demanda de la ciudadanía —explicó—. Se busca brindar mayor seguridad y confort a los usuarios y hacer eficientes las operaciones.

 

Al respecto, el titular de la Apiqroo, Erce Barrón Barrera, detalló que en 2011 se registró un movimiento de 2 millones 124 mil 163 pasajeros y un total de 38 mil 66 operaciones. Hasta junio del presente año se ha tenido el flujo de 1 millón 145 mil 530 pasajeros, con un total de 19 mil 869 operaciones realizadas.

 

El funcionario confirmó que la nueva terminal marítima será un edificio “transparente”, que permitirá ver el mar, y conjugará lo moderno con lo tradicional de la región, al contar con un gran arco maya y las medidas de seguridad más modernas del país.

 

—La obra requerirá una inversión de 32 millones de pesos, de los cuales la asignación autorizada este año es de 12 millones de pesos —indicó—. La convocatoria para la licitación está publicada en Compranet, bajo el número LO-009000986-N70-2012.

Botón volver arriba