Trabajadores del Ayuntamiento de Cancún reciben capacitan constante y permanente

CANCÚN, Q. Roo, 17 de febrero de 2018.- La Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), ha implementado desde el inicio de la administración el Programa de Capacitación Integral para contribuir a la profesionalización de los servidores públicos con la finalidad de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

 

Luis Pablo Pérez Torre, titular de la dependencia, reiteró que la indicación del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, es emprender acciones concretas de instrucción constante y permanente para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Benito  Juárez, de áreas generales de conocimientos y de temas específicos para quienes colaboran en ciertas oficinas administrativas o áreas operativas.

 

Además, indicó que desde el inicio de la presente administración se han puesto en marcha cursos específicos para prevenir y erradicar la violencia de género como: Panorama General Sobre Violencia de Genero e Informarte es prepararte Unidos contra la Violencia de Género.

 

Puntualizó que desde enero e inicios de febrero, se impartieron los temas “Elementos de la Felicidad”, “Inglés Conversacional Intermedio I”, “Manejo de Conflictos”, “Diplomado de Certificación en Mediación Comunitaria” y “Capacitación sobre Desempeño en la Aplicación de Recursos Federales”.

 

Siguiendo con el Programa de Capacitación Integral correspondiente al Primer Cuatrimestre del 2018, se ofrecerán desde este 15 de febrero: “Lengua de Señas Mexicanas”, “Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Quintana Roo” y “Objetivos y Metas con PNL”, para todos los servidores públicos municipales, en las instalaciones del ICCAL.

 

Para los colaboradores de las direcciones de Servicios Públicos y Servicios Generales se dará “Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en los Centros de Trabajo. Condiciones de Seguridad NOM-029-STPS-2011”, en tanto que para todos los servidores habrá de los temas: “Inglés Conversacional Intermedio 2”, a partir del 19 de febrero al 23 de marzo; “Manejo de Conflictos”, el 21 de febrero; “Código de Ética y Valores”, este 22 de febrero; “Violencia de Género contra la Mujer y su Prevención” y “Primeros Auxilios”, el 23 de febrero.

Botón volver arriba