Asistentes de la COP 13 generarán una derrama económica superior a 252 millones de pesos

Del 4 y hasta el 17 de diciembre, Cancún es sede de la 13 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (CBD COP 13 por sus siglas en inglés) donde cerca de 10 mil participantes de gobiernos nacionales, organizaciones internacionales, especialistas y pueblos indígenas, formalizan compromisos puntuales para garantizar el cumplimiento para el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020. 
 
Con más de 10 millones de turistas anuales y un crecimiento inusitado, Cancún y Riviera Maya –a través de su marca Caribe Mexicano- representa para México el principal destino de turismo internacional. Esto solo gracias a la confianza de inversionistas, aliados y del sector de viajes que contribuyen a mantener los indicadores de confianza, seguridad y certeza en altos niveles. 
 
A la COP 13 acuden delegados de 196 países, investigadores, científicos, representantes de la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno. En el hotel sede del evento se hospedan más de mil 300 participantes y en hoteles cercanos se espera el arribo de más de 8 mil 500 personas; lo que se estima podría generar una derrama económica superior a 252 millones de pesos; sin considerar tickets de avión. 
 
Para la Secretaria de Turismo de Quintana Roo,  Marisol Vanegas, con este tipo de eventos de talla internacional y acorde con su liderazgo vacacional, Cancún se presenta como un anfitrión experimentado en turismo de reuniones y brinda a este destino de sol y playa una nueva oportunidad para mostrarse al mundo con su amplio escaparate de atractivos naturales y culturales que logran cautivar al viajero de todos los continentes.  
 
Los miles de asistentes a la COP 13, provenientes de todas las nacionalidades podrán disfrutar de las comodidades y vanguardia tecnológica del recinto y, a su vez, gozar una estancia en completa tranquilidad y hacer uso de la oferta complementaria del turismo de sol y playa, con tours culturales, cenas y otros atractivos del turismo de aventura. 
 
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, en la zona turística se registra actualmente una ocupación de 81.6% y en el centro de Cancún de 88.1%. Tendiente a la llegada de la temporada alta, que inicia a partir del 15 de diciembre, la afluencia de visitantes en este polo vacacional se incrementará. 
 
La trascendencia de este tipo de eventos no tiene comparación, ya que permitirá una exposición mediática de la marca “Cancún” en horario estelar, en las principales cadenas de radio y televisión de cientos de países con los cuales, existe relación comercial a través de la industria del turismo.  
 
La seguridad está plenamente garantizada. El Aeropuerto de Cancún, operado por ASUR, considerado el de mayor número de operaciones internacionales del país a que cuenta con una capacidad para atender a 22 mil pasajeros; en todo momento ha prestado apoyo bajo la normativa establecida, a fin que las autoridades en la materia tengan éxito en los protocolos de los ministros, quienes continúan llegando a esta ciudad turística.   
 
En el hotel sede del evento, Moon Palace Cancún, desde el pasado miércoles 30 de noviembre, se izó la bandera de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y, desde entonces, la seguridad corre a cargo de las fuerzas federales. 
 
A esto se suma que de manera permanente, la policía de Quintana Roo ha desplegado a 120 elementos para resguardar el orden y la seguridad, más de medio centenar de efectivos están dedicados exclusivamente a la COP 13 y desde al inicio del operativo, hay policías y patrullas coordinados con el Ejército, la Marina, la Gendarmería, la policía municipal y ministerial. 

Botón volver arriba