Benito Juárez ocupa el primer lugar como municipio de alto nivel de prosperidad

CANCUN, Q. Roo, 19 de octubre de 2016.- En el marco de la Primera Reunión entre Presidentes Municipales 2016-2018 y Delegados Federales, el Alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, afirmó que su gobierno sumará esfuerzos para seguir obteniendo resultados y garantizar una mejor calidad de vida de los benitojuarenses, a fin de que este municipio continúe siendo uno de los más prósperos del país.

 

«Cancún es una ciudad dinámica, creciente, pujante y con rumbo, por lo que desde luego hoy nos congratula el poder recibir un reconocimiento como es el ser una de las seis ciudades más prósperas del país, ya que significa que estamos trabajando y haciendo bien las cosas para que las condiciones de vida sean las adecuadas”, expresó.

 

En este sentido, agregó que con el apoyo de la Federación y del Gobierno del Estado, en suma a la gestión municipal, “podremos llegar a mejorar aún más la calidad de vida de cada uno de los que aquí vivimos y nos visitan”.

 

De acuerdo al reciente Índice de Ciudades Prósperas, realizado por la ONU y el Infonavit, Benito Juárez resultó como el municipio más próspero del país; es decir, que obtuvo un alto porcentaje de factores de prosperidad en términos de crecimiento y futuro, de las 152 demarcaciones que fueron evaluadas junto con 16 delegaciones de la Ciudad de México.

 

En la reunión con titulares y representantes de 22 delegaciones federales, encabezados por Leopoldo Proal Bustos, delegado de la Secretaría de Gobernación, Estrada Barba enfatizó que el encuentro fue productivo, al tiempo que resaltó que el Ayuntamiento de Benito Juárez mantendrá el diálogo y una estrecha coordinación con el Gobierno Federal, para seguir avanzando en planes y proyectos encaminados a mejorar el bienestar de los ciudadanos.

 

Estrada Barba, al término de la junta de trabajo que tuvo lugar en el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Cancún, señaló que entre los temas abordados destacan acciones y presupuesto en materia de turismo, seguridad, regularización de la tenencia de la tierra, infraestructura urbana y transporte.

Al respecto, adelantó que en Cancún ya se está trabajando en la Base de Operaciones Mixtas (BOM), junto con las Fuerzas Armadas, para mejorar la percepción de los ciudadanos y reducir los índices de inseguridad, mientras se avanza en el Presupuesto de Egresos de la Federación para que puedan ingresar los proyectos vía Secretaría de Hacienda.

 

Por su parte, el representante de la SEGOB dijo que presentó a los Presidentes Municipales una lista de proyectos que están en proceso o por llevarse a cabo en el 2016, así como también les dio una explicación del procedimiento para gestionar y acceder a recursos en el 2017, ante la cercanía del cierre de convocatorias por parte de la Federación.

 

En la reunión participaron los delegados de dependencias como el  ISSSTE, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), IMSS, Registro Agrario Nacional, Secretaría de Economía, SAGARPA, SCT, entre otras.

cancun-prosperidad

Botón volver arriba