QRoo recibe más turistas que Suiza o Egipto; @edelamadrid y @CarlosJoaquin inauguran Travel Mart

Cancún. Q. Roo. – Quintana Roo recibe más turismo que Suiza o la India, y más que Argentina y Brasil juntos, o incluso en Asia es más identificado Cancún por encima de México, destacó el Secretario de turismo federal Enrique de la Madrid, al inaugurar junto con el Gobernador Carlos Joaquín, la 29 edición del Cancún Travel Mart 2016.

 

“Quintana Roo recibe mucho más turistas que países como Suiza o Egipto o como la India y recibe la misma cantidad de turistas internacionales que Brasil y Argentina juntos, ese es el tamaño de la importancia y relevancia de Quintana Roo”

 

En su intervención  el Gobernador Carlos Joaquín González, manifestó que la entidad cuenta con más de 1.5 millones de habitantes, con el índice per cápita de México y cuenta con 90 mil habitaciones, lo que representa el 13% de la oferta hotelera del país, es por tanto la entidad con mayor infraestructura de México, con categoría 5 estrellas y gran turismo, adicional a la captación del 40% de las divisas que entran al país.

 

El jefe del Ejecutivo estatal, manifestó que esto no sería posible sin el trabajo de los ciudadanos que contribuyen a esta industria transformadora, que registra un crecimiento turístico del 3.5%

 

Minutos más tarde en la presentación del Programa Viajemos por México, y Quintana Roo, Carlos Joaquín manifestó que se espera beneficiar entre  30 mil a 40 mil personas, gracias a la participación de empresas que se sumarán para ofrecer descuentos en los paquetes vacacionales, que permita a todos los ciudadanos disfrutar de las playas, recursos naturales e infraestructura que lo consolidan como líder en turismo.

 

“El índice per cápita más alto de México, Quintana Roo representa más del 13% de la oferta hotelera del país con más de 90 mil habitaciones, es por tanto la entidad con más infraestructura hotelera de México con el mayor número  de establecimientos de hospedaje con categoría de 5 estrellas y gran turismo”

cancun-travel-mart-2016-inauguracion

En su intervención el presidente de Benito Juárez, Remberto Estrada, aseguró que se su gobierno busca la inversión equilibrada.

 

“Para que sigamos dando las mejores herramientas a aquellos quienes quieren generar derrama económica y derrama turística en este destino, agradezco la comunicación y el trabajo siempre de los 3 niveles de Gobierno, Cancún Travel Mart es un evento que a todos nos enorgullece”

 

Por su parte el presidente de los hoteleros, y organizador del evento Carlos Gosselin, agradeció que el Gobierno federal haya dado marcha atrás a la reclasifición hotelera.

 

También se llevó a cabo la presentación del programa  «Mejora tu Hotel» enfocado a hostales, grandes y pequeños hoteles por parte de Bancomex, que al momento ha otorgado créditos por el orden de los 831 millones de pesos en 41 créditos autorizados.

Botón volver arriba