Reconocen policías de Solidaridad el impulso a la corporación de Góngora

policias playaPlaya del Carmen a 01 de Febrero del 2014.- “Ustedes son hombres y mujeres entrenados para ser fuertes, ahora apliquen esa fortaleza en sus estudios”, aseguró el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante a los elementos de seguridad Pública en referencia al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Universidad de Quintana Roo, gracias al cual se los integrantes de la corporación policiaca podrán capacitarse en Seguridad Pública.

Reconoció que volver a clases cuando se tiene un camino recorrido puede ser un gran desafío, “pero que sus ganas de superación los lleven a dar su máximo esfuerzo para que en los próximos años los veamos en su graduación”, aseguró el edil.
Por su parte, los elementos de Seguridad Pública Municipal, reconocieron en Góngora Escalante, un presidente con palabra, quien luego de establecer promesas a la corporación, da seguimiento y cumplimiento a las mismas.

Carlos Mayor Alejandro, policía municipal aseguró: “ahora que tenemos esa buena oportunidad no la dejaremos pasar, es en verdad una buena oportunidad para todos los que trabajamos aquí, definitivamente el presidente municipal si ha volteado a ver más a nuestra corporación, ahora tenemos más capacitación, más apoyo y tendremos más equipo porque vemos que lo que promete si lo está llevando a cabo”.

Mayra Gabriela Montes, dijo que esto les ayudará a estar más preparadas “el hecho de que haya una persona con la perspectiva de cómo debe ser el trabajo, es muy bueno para nosotros, alguien que nos capacite, a brindar mejor servicio a la ciudadanía y realzar la imagen de seguridad pública, le agradezco al presidente municipal por esta oportunidad, porque esto lo deseábamos desde hace tiempo.

El policía Julio César Gómez, indico que “nuestra profesionalización va a mejorar mucho tanto a la corporación como el servicio a la ciudadanía, el presidente está apoyando mucho a esta dirección”.

Sheyla Cristell Zapata, señaló que gracias al convenio los policías estarán mejor en el aspecto académico y profesional, lo que se verá reflejado en los servicios hacia los solidarenses.

Rubén Reyes López, indicó que, “ésta es la mejor propuesta que nos han cumplido porque los estudios son una gran herramienta y el que los compañeros le echemos ganas y el hecho de estudiar nos da un lugar seguro en la corporación a base de mejor disciplina y mejor comportamiento de parte de todos y con todos, principalmente a la sociedad”.

Carlo Eliezer Cruz, aseguró que, “el hecho de que exista la oportunidad de estudiar ya es muy importante para nosotros porque daremos un mejor servicio y aprovechar la oportunidad porque ésto no se da todos los días. Para empezar vamos a estar mejores preparados para atender a toda la población”.

“Estoy plenamente seguro de que con la firma y ejecución de este convenio, iniciamos una nueva etapa social, en la que el conocimiento técnico, así como las bases teóricas de la responsabilidad ciudadana, es decir la ética, se conjugarán de manera efectiva, para una mejor calidad de vida”, finalizó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante.

Botón volver arriba