A periodo extraordinario la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Chetumal, Quintana Roo.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Quintana Roo, ha convocado a un cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones para el próximo martes 26 de julio, con el objetivo de dar trámite a diversos asuntos, algunos de ellos derivados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En la Sesión de la Diputación Permanente, encabezada por la diputada Judith Rodríguez Villanueva, se dio lectura a la convocatoria del cuarto periodo extraordinario dirigida a todos los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura.

De acuerdo con la convocatoria, los asuntos a tratar en el Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones son: una iniciativa de reformas y derogaciones a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley Reglamentaria de los artículos 104 y 105 de la Constitución local, presentadas por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Además, se someterá a aprobación del Pleno Legislativo el nombramiento del nuevo titular de la Dirección de Apoyo Jurídico del Poder Legislativo, así como el acuerdo para conformar el Comité de Transparencia del Poder Legislativo.

En este sentido, las diputadas y diputados del Congreso del Estado han sido convocados a una sesión previa el día lunes 25 de julio a las 19:00 horas en el recinto oficial del Poder Legislativo, para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva del periodo extraordinario, que se instalará el día martes 26 de julio a las 9 de la mañana.

A la sesión de la Diputación Permanente asistieron las diputadas Suemy Fuentes Manrique, Delia Alvarado y los diputados Ariel Germán Cab Robertos, Miguel Ángel Caamal Sosa y Oscar Rolando Sánchez Reyeros.

diputada Judith Rodríguez Villanueva

Botón volver arriba