Activa asociación de Hoteles de Cancún comité de prevención en caso de huracanes

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Activa la Asociación de Hoteles de Cancún el “Comité de Prevención, Protección y Seguridad”, para  los turistas, colaboradores y bienes de la industria hotelera caso de huracanes, debido a que el primero de junio inicia formalmente la temporada de ciclones en el Atlántico.

 

La Asociación de Hoteles de Cancún  y Puerto Morelos activó el operativo en caso de huracanes mediante el  “Comité de Prevención, Protección y Seguridad”, para la protección de los turistas, colaboradores y bienes de la industria hotelera en caso de huracanes.

 

Cada hotel afiliado cuenta con una  Doctrina de prevención, protección y seguridad que ponen en práctica en las 30 mil habitaciones que son ocupadas por los huéspedes.

 

El “Comité de Prevención, Protección y Seguridad”, en caso de acercamiento de un fenómeno hidrometeorológico implementa el “Comité Coordinador de Emergencias”, que es el ejecutor y encargado de coordinase con las autoridades del municipio y del estado.

 

El Plan Coordinador de Emergencias que emite la Asociación de Hoteles es un documento de consulta para sus miembros, el cual contiene la información necesaria para la aplicación de los protocolos pertinentes, con la finalidad de sistematizar las actividades que deben llevarse a cabo para la protección de los turistas, colaboradores y bienes de la industria hotelera.

 

Los tópicos que considera son:

Programa Interno de Protección Civil

Operación y Administración de Refugios

Taller de Huracanes

Procedimiento de Evacuación de la Zona Hotelera

Sistema de Alerta Temprana – Ejercicio de Gabinete de Impacto de Huracán

 

cancun

 

 

Botón volver arriba