Fredy Marrufo recorre Cozumel y escucha a la ciudadanía

Fredy Marrufo ciudadaníaCOZUMEL, a 19 de octubre.- Tras escuchar las inquietudes de prestadores de servicios, artesanos y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, dio a conocer que entre los planes de su administración está la reactivación económica del Centro Histórico de la isla.

 

Acompañado de Miguel Salas Coral, titular de Obras Públicas; Manuel Cota Becerra, de la Dirección de Desarrollo Económico, y José Luis Infanzón Rascón, de la Dirección de Servicios Públicos, el alcalde caminó por el “Parque Benito Juárez” y visitó los locales comerciales, de artesanías y prestadores de servicio.

Siempre atento, Marrufo Martín escuchó las inquietudes y sugerencias de los comerciantes, quienes manifestaron la necesidad de tomar acciones que permitan incrementar sus ventas y la afluencia de visitantes.

El Presidente Municipal giró instrucciones a los funcionarios municipales para que atiendan las peticiones de los comerciantes, al tiempo que aseguró que entre los planes de su administración se encuentra el proyecto para la reactivación económica del Centro Histórico de Cozumel, para lo cual ya se toman las primeras acciones.

En su oportunidad, la presidenta del Sindicato de Artesanos «Vasco de Quiroga», María del Socorro Castañeda Monter, habló a nombre de los locatarios de la Plaza del Sol, para solicitar al alcalde rehabilitar algunos letreros que se tenían en puntos estratégicos del “Parque Benito Juárez” para informar sobre la ubicación del lugar, antes de que la plaza fuera modificada.

Al respecto, Marrufo Martín indicó que se analizará la viabilidad de la petición para que todo se lleve a cabo basado en el reglamento de fisonomía urbana de la ciudad.

Asimismo, durante su recorrido por el Centro Histórico de la Isla, el alcalde saludó y entabló comunicación con un grupo de jóvenes que se ganan la vida bailando break dance y que practican en el kiosco del parque central.

Los jóvenes comentaron al Presidente Municipal la importancia de apoyar este tipo de espectáculos, pues tiene mucha demanda entre los turistas y poco a poco se ha convertido en un atractivo para el centro de la ciudad.

También recorrió la explanada ubicada en el malecón de la ciudad, para constatar las condiciones en las que se encuentra y avalar su remoción debido a que es un sitio muy frecuentado por los visitantes y habitantes de lsla.

Conviene señalar que desde que inició su gestión, Marrufo Martín ha realizado varios recorridos en diferentes zonas de la ciudad, como parte de sus acciones de trabajar cerca de la gente y estar atento a las inquietudes ciudadanas, en cumplimiento a una de sus promesas de campaña proselitista.

Botón volver arriba