Conluye contingencia por recolección de basura en Puerto Morelos

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, informó que la contingencia generada por la acumulación de basura de las últimas semanas, llegó a su fin este domingo luego de una intensa jornada de recoja que duró 30 horas en la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.

 

“Desde las nueve de la mañana de ayer, cuando dimos el banderazo de inicio de esta jornada, y hasta las tres de la tarde de este domingo, la plantilla de trabajadores de la Dirección Municipal de Residuos Sólidos se dio a la tarea de recorrer todos los rincones del municipio, para levantar y terminar con la contingencia de la basura acumulada”, informó.

 

Laura Fernández señaló que se trabajó en tres turnos para poder cumplir uno de los compromisos prioritarios de su administración, asumido ante los portomorelenses, que era estabilizar el sistema de recoja de basura. “Para dar cumplimiento con esta demanda ciudadana sumamos cinco nuevos camiones recolectores, que recorrieron la cabecera municipal, la Ruta de los Cenotes y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta”, dijo.

 

Asimismo, la Presidenta Municipal, quien fue la encargada de dar el banderazo inicial de la jornada ayer por la mañana frente al Palacio Municipal y por la tarde en Leona Vicario, como parte del programa “100 días, resultados que hacen historia”, anunció que a partir de este lunes el servicio de recoja de basura operará de manera normal, con el objetivo de mantener limpio todo el municipio.

img-20161002-wa0030

Por su parte, el director de Residuos Sólidos del municipio, Leonel Alberto Salazar Trejo, dijo que por instrucciones de la Munícipe se reforzó el servicio de recoja de basura en beneficio de los habitantes del municipio y para mantener una excelente imagen turística del destino.

 

Indicó que los trabajadores de la dependencia cumplieron a cabalidad con la encomienda de la primera autoridad del municipio, por lo que se conformaron cuadrillas que cubrieron tres turnos, el último de ellos fue el que entró a la zona hotelera después de las 10 de la noche para retirar toda la basura de la zona.

 

Agregó que los residuos sólidos son enviados al relleno sanitario de Cancún, en donde la empresa Siresol es la encargada de su manejo y disposición final.

img-20161002-wa00290

 

Botón volver arriba