Todo listo para la reunión nacional de Síndicos y Regidores en Cozumel

Cozumel Q. Roo.- En seguimiento al trabajo municipalista, el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, anunció la realización del primer encuentro de la Red Nacional de Síndicos y Regidores de México, organismo integrado a la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), donde la Síndica de Cozumel, Adriana Teissier Zavala tomó protesta como coordinadora de sus homólogos en el país.

En el marco de la Conferencia Anual de Municipios de México, realizado durante los primeros días del mes de marzo,  fue electa  la síndica municipal  Adriana Teissier  Zavala como  presidenta de la Red Nacional de Síndicos, donde se acordó la realización de la primera reunión de sus integrantes a nivel nacional.

Posterior  a la elección, que fue encabezada por el presidente  de la FENAMM  y alcalde de Boca del Río, Veracruz, Salvador Manzur Díaz  y su homólogo de Cozumel, Aurelio Joaquín González, quien ocupa también preside la Zona Sur de la agrupación municipalista, los síndicos sentaron las bases para  la homologación de funciones y facultades en los Ayuntamientos para que en coordinación con los Munícipes, contribuir en el mejoramiento de la función pública.

Para ello, el edil cozumeleño destacó que se plantea reforzar el municipalismo a través de un mayor acercamiento con la ciudadanía, teniendo en consideración sus necesidades, a fin de atenderlas mediante la coordinación de todos los integrantes de la administración pública.

Para concluir, puntualizó que al realizar la primera reunión nacional de esta red, se da un fuerte impulso al municipalismo en esta ciudad, toda vez que será en la isla donde emane la homologación de funciones en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Botón volver arriba