Mujeres Empresarias estrenan oficinas en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, Febrero 29 de 2012.-Al inaugurar las oficinas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), capítulo Cozumel, el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, refrenda su compromiso para con este sector, que contribuye de manera importante con el crecimiento del municipio.

Durante la apertura de esta oficina, estuvo presente la presidenta de este organismo a nivel nacional, Alia Lorena Ibarra Ávalos y su homóloga en la isla, Regina Robledo David, con quienes se ultimaron detalles para el X Encuentro de mujeres empresarias que se realizará en este municipio, con el apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

El edil hizo mención del compromiso contraído para con esta agrupación integrada por empresarias emprendedoras que día a día colaboran con el desarrollo del municipio y que sin duda representan un sector importante y un aliciente para que muchas otras mujeres tomen la iniciativa de crear una empresa con los beneficios que esto conlleva.

De la misma forma, explicó que la llegada de la presidenta nacional de AMMJE permite, afinar los detalles para el encuentro nacional de mujeres empresarias que se llevará a cabo en la isla del 15 al 17 de mayo.

Para este congreso, se espera la visita de por lo menos 600 mujeres, incluyendo las presidentas de los 51 capítulos que integran esta agrupación y el Consejo Directivo Nacional, contribuyendo no sólo al desarrollo empresarial, sino al fomento del turismo de convenciones, vocación turística que se ha destacado en esta administración.

Por su lado, la presidenta nacional de AMMJE, Alia Lorena Ibarra Ávalos, destacó que para la realización de este evento se ha contado en todo momento con el apoyo incondicional del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y del presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González.

Asimismo, destacó que la elección de Cozumel como sede de este importante evento se debió entre otras cosas a la seguridad que impera en el destino, a la presentación entusiasta de este municipio y del respaldo de las autoridades estatales y municipales, así como de las bellezas naturales que caracterizan a esta isla.

“Nuestra agrupación tiene el objetivo de motivar, integra y unificar a las mujeres emprendedoras, de orientarlas para el mejor aprovechamiento de los programas y apoyos muncipales, estatales y federales, aportando las herramientas necesarias para su desarrollo”, dijo Ibarra Ávalos.

Finalmente, Aurelio Joaquín resaltó que durante su administración seguirá cumpliendo con este compromiso adquirido con el sector empresarial femenino, siempre aportando las facilidades y oportunidades que contribuyan en el incremento de empresas, y con ello el de empleos y bienestar de los cozumeleños.

Botón volver arriba