Mañana da inicio las campañas de vacunación antirrábica en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de marzo.— La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) tiene todo dispuesto para la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que se llevará al cabo del 13 al 20 de marzo próximos, con el objetivo de aplicar 78 mil vacunas en la Zona Norte del Estado, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

El galeno destacó que en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, para proteger a la población contra enfermedades por zoonosis, la Sesa, efectuará la vacunación de mascotas mayores de un mes, sin ningún costo para la población.

Dijo que todo está listo para que las mascotas reciban la inmunización en los puestos de vacunación fijos e itinerantes, que se han dispuesto para el efecto. La Jurisdicción a su cargo, hará la inauguración  del evento en Tulum, el 14 de marzo a las diez de la mañana, en el parque Dos Aguas, a un costado del palacio municipal.

Gutiérrez Contreras detalló que del total de las dosis se van a aplicar 52 mil 200 en el municipio Benito Juárez; 2 mil 800 en Tulum; 10 mil  en Solidaridad; 2 mil 500 en Lázaro Cárdenas; 9 mil dosis en Cozumel y 1 mil 500 dosis en Isla Mujeres, con el objetivo de proteger a la población de la rabia humana.

La responsables del Programa de Zoonosis, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, María Clara Dzul Reyes, dijo que durante la campaña se contará en Cancún, con dos puestos de vacunación fijos localizados en la antigua tienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicado en la Región 93, entre las avenida Kabah  y Miguel Hidalgo, del 13 al 20 de marzo en horario de 8:00 a 14:30 horas, además del módulo del Centro de Atención Canina que funcionará del 14 al 19 de marzo en el turno matutino.

Asimismo, se contará con más de 50 puestos de vacunación itinerantes que recorrerán toda la ciudad y funcionarán en puntos identificados por la población, dijo.

campañas de vacunacion

Botón volver arriba