Aerolíneas alemanas aumentarán frecuencias hacia Cancún

BERLÍN, Alemania, 10 de marzo.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, en su segundo día de actividades en la 50 Edición del ITB 2016, sostuvo una reunión con directivos de la aerolínea alemana Air Berlin PLC & Co. Luftverkehrs KG (Airberlín), con quien se acordó analizar las frecuencias hacia Cancún e incrementarlas a corto plazo.

—Fue una reunión muy productiva —dijo el Gobernador—. Acordamos con los directivos de la aerolínea Air Berlín, segunda más importante de Alemania y séptima de toda Europa, buscar la manera de incrementar las frecuencias desde Düsseldorf a Cancún y empezar a utilizar equipos con servicios «Business», para ir por turismo de mayor poder adquisitivo.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense destacó que actualmente se cuenta con dos frecuencias semanales y el objetivo es aumentarlas, por lo menos a cuatro, para que más viajeros alemanes visiten los destinos turísticos de México, especialmente Quintana Roo, que les ofrece amplia variedad de atractivos.

Señaló la oportunidad que permitirá el Año Dual Alemania-México 2016-2017, «el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el pabellón ´Encuéntrate con México´, el cual permanecerá en Alemania 3 meses, lo cual incrementará la difusión de los atractivos turísticos, culturales y económicos de los estados del país».

—En el caso de Quintana Roo, fomenta el flujo de pasajeros alemanes a Cancún y la Riviera Maya, gracias a las múltiples frecuencias confirmadas en las reuniones durante la ITB 2016 por las aerolíneas alemanas que vuelan directo a Cancún —afirmó.

A los directivos de la aerolínea les expuso que la Península de Yucatán, de la cual forma parte Quintana Roo, es una de de las zonas más seguras para los visitantes e inversionistas.

—Estamos seguros de que siguiendo las políticas turísticas del presidente Enrique Peña Nieto y con la dirección del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, vamos a incrementar el número de pasajeros alemanes —dijo.

Roberto Borge recordó que, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Turismo correspondiente a 2015, el aeropuerto de la ciudad de México manejó casi 19.5 millones de pasajeros, para un incremento superior al 12 por ciento comparado con 2014, siendo 109 mil 171 los turistas alemanes que llegaron al país, de los cuales un gran porcentaje se trasladó a Quintana Roo.

Durante la reunión el Gobernador estuvo acompañado por el titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, entre otros personajes de la delegación de Quintana Roo.

aeropuerto cancun avion

Botón volver arriba