Góngora inaugura curso básico de combate de incendios en Playa del Carmen

Playa del Carmen a 3 de Marzo de 2016.- Al reconocer el valor y esfuerzo que demuestran hombres y mujeres para cuidar los recursos naturales, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, inauguró el Curso Básico de Combatientes S-130 y S-190, de Incendios Forestales dirigido a los elementos de la dirección de Bomberos y personal de la Comisión Nacional Forestal CONAFOR con el fin de mantener actualizados a los elementos en materia de prevención y control del fuego.

“Agradezco su interés por tomar este curso y deseo lo mejor en estos días de capacitación. Es Solidaridad, es Quintana Roo un lugar bendecido por la vegetación por la naturaleza por su hermosa selva. Nuestros miles de visitantes se sorprenden desde la primera vista, por ello evitar incendios forestales es clave, pero una vez que estos surgen ocurren en temporada de sequías y el saber combatirlos es una especialidad”, afirmó Mauricio Góngora.

Con la presencia de Ricardo Moreno, Director de Recursos Humanos del Hotel Rosewood Mayakoba; Horacio Moreno Trinidad, director de Bomberos y Carlos Pinzón Arguello, jefe de campamento de CONAFOR Playa del Carmen, el munícipe Mauricio Góngora destacó la importancia de dicho curso de tres días para que estén plenamente preparados para combatir incendios forestales.

En este sentido el curso se realiza del 3 al 5 de marzo abarcando teoría y práctica donde los participantes recibirán capacitación en topografía, combustible, tiempo atmosférico, seguridad, comportamiento de fuego, sistema de comando de incendios, organización para el combate, herramientas manuales, equipos especializados, patrullaje, comunicación, líneas de defensa y control, entre otros.

Al finalizar la teoría los elementos llevarán a cabo prácticas donde se harán simulacros de incendios con líneas de defensa, tendido de mangas y uso de motobomba, tareas principales a la hora de sofocar un incendio.

El gobierno de Mauricio Góngora cumple con brindar a los solidarenses personal mejor capacitación en cada dirección y área del Ayuntamiento, principalmente a los elementos que brindan atención de emergencia para que la ciudadanía este siempre protegida.

gongora medio ambiente

Botón volver arriba