Llegan 7 osos al Africam Safari de Puebla

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que los 7 ejemplares de osos negro (Ursus americanus) arribaron, este sábado, en excelentes condiciones de salud al zoológico  Africam Safari de Puebla, los cuales fueron trasladado desde el Zoológico La Pastora en el estado de Nuevo León.

 

Los 6 oseznos y la hembra adulta llegaron en buen estado de salud al estado de Puebla, debido al confort que los vehículos equipados de la PROFEPA proporcionan, al contar con aire acondicionado, agua potable, alimento, así como la asistencia especializada de 2 médicos veterinarios de esta Procuraduría.

 

Es importante señalar que durante el viaje se tuvo cuidado en no generar estrés en los ejemplares de vida silvestre, por lo que no fueron sedados durante el embarque en los contenedores ni en el traslado terrestre, a fin de que viajaran en un ambiente tranquilo.

 

En Africam Safari los 7 osos fueron recibidos en el área de cuarentena, por lo que la hembra y sus dos oseznos fueron dejados en el mismo albergue. Las 4 crías de osos restantes quedaron en distintas zonas de cuarentena.

 

Cabe resaltar que la osa adulta es un ejemplar que requiere de mayor cuidado y rehabilitación dado su condición física y médica, debido a que ésta fue encontrada en su rescate en estado de shock.

 

Ahora, los especialistas de Africam Safari utilizarán métodos y técnicas de diagnóstico de última generación, tales como: resonancias magnéticas que determinaran la causa de falta de movimiento de las extremidades posteriores de la osa.

 

Por ello, personal de la PROFEPA y de Africam Safari esperan que la falta de movimiento de las patas de este ejemplar no sea de tipo neurológico, a fin de que se pueda aplicar un tratamiento que logre su rehabilitación, de lo contrario se le proporcionará el mejor confort para su bienestar.

osos africam

Botón volver arriba