Seduvi amplía sus programas de Descuentos y Titulación

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de enero.-  Con el fin de brindar mayor apoyo a los quintanarroenses y que más familias cuenten con un patrimonio con certeza jurídica, el gobernador Roberto Borge Angulo instruyó ampliar un mes más el Programa de Descuentos y Titulación, durante de febrero.

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, informó que la Secretaría a su cargo (Seduvi), continuará durante todo febrero con el Programa de Descuentos que inició el primero de noviembre de 2015 y debió concluir hoy viernes 29 de enero; sin embargo, por instrucción del gobernador, dicho programa, que ha brindado grandes beneficios a las familias de Quintana Roo, continuará un mes más.

 

-Es una muy buena oportunidad para todas los beneficiados con lotes, créditos de material y demás acciones que en su momento otorgó Infovir -ahora Seduvi- que tengan un mes más para ponerse al corriente con sus pagos y aprovechar los descuentos que otorga este programa, así como la obtención del título de propiedad gratis al saldar la totalidad del lote-, afirmó Rodríguez Marrufo.

 

El gobernador, consciente de la importancia de brindar certeza jurídica a miles de familias quintanarroenses, dio la instrucción, de amplíar durante todo el mes de febrero el programa de Descuentos Seduvi, para que más familias puedan recibir su título de propiedad gratis entre otros beneficios.

 

Explicó que este programa se realiza por tercera ocasión consecutiva, -los dos primeros años tuvo vigencia durante diciembre y enero; en esta ocasión originalmente abarcaría los meses de noviembre, diciembre y enero; sin embargo, ahora se ampliará hasta febrero para que más familiassean  beneficiadas.

 

Recordó que los descuentos de hasta un 100 por ciento en intereses moratorios se aplica al momento de liquidar el total del adeudo vencido por concepto de crédito de material para construcción, lote habitacional, pie de casa, lote comercial o, en su caso, el 50 por ciento si la familia paga su adeudo de manera parcial.

 

A causa del gran interés y respuesta de las mismas familias beneficiadas se autorizó la ampliación del plazo para recibir los beneficios a todo el mes de febrero-, añadió.

 

Dijo que con ello la población beneficiada garantiza la certeza jurídica de su patrimonio familiar, pero además adquiere un importante ahorro en descuentos por intereses moratorios.

 

Detalló que estos descuentos están siendo aplicados a todos los beneficiarios  por concepto de liquidación total de adeudo, liquidación parcial de adeudo, adelanto de mensualidades, liquidación anticipada del crédito y, por puntualidad en pagos.

 

-Todas aquellas familias interesadas aún pueden acudir a las oficinas de la Seduvi en Chetumal o Cancún, o si lo desean pueden llamar sin costo y desde cualquier punto del Estado al número telefónico 01800-89-041-10 para que puedan informarse sobre este y otros el beneficios que ofrece la Seduvi-,  señaló.

 

Rodríguez Marrufo, reiteró la invitación a las familias que aún tienen alguna letra pendiente de pago por alguno de los programas promovidos por la Seduvi, para que aprovechen este último mes y acudan a liquidar o ponerse al corriente en sus pagos.

seduvi titulacion

Botón volver arriba