Borge cumple con habitantes de la Ribera del Río Hondo.

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de diciembre.— Conforme a lo que establece el Eje Quintana Roo Solidario del Plan de Gobierno 2011-2016, la presente administración ya invirtió cerca de 46 millones de pesos en obras de infraestructura social, urbana, deportiva y vivienda que contribuyen a mejorar la calidad de vida de más de 20 mil habitantes de comunidades de la Ribera del Río Hondo, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

El jefe del Ejecutivo dijo que, adicionalmente, los gobiernos federal y municipal, éste último con apoyo y gestoría de su administración, han destinado recursos para la ejecución de diversas obras.

 

Entre las comunidades beneficiadas con las obras mencionó a Sacxan, Ucum, Sabidos, Álvaro Obregón, Javier Rojo Gómez, Pucté, Cocoyol, Allende, La Unión, Nicolás Bravo, Francisco Botes y Rovirosa, entre otras.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, confirmó que las obras ejecutadas permitieron dotar de mejores servicios a la población menos favorecida, mejorar su entorno y calidad de vida.

 

A manera de ejemplo, el funcionario comentó que, en materia de agua potable, los gobiernos del Estado y la Federación han invertido 11 millones 86 mil pesos en diversas acciones, que incluyen ampliación de redes de distribución, alcantarillas y construcción de tanques elevados.

 

El funcionario citó el reforzamiento y ampliación del sistema de agua potable que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza en las comunidades de Nicolás Bravo, Pucté, Caobas y la colonia Pedro Joaquín Coldwell, en Javier Rojo Gómez, cuatro en total, que benefician a cientos de familias de esos poblados, quienes hoy gozan de mejor calidad de vida.

 

Asimismo, destacó la construcción de 85 baños en Sabidos y 65 más en Morocoy, 150 obras en total que el gobierno municipal de Othón P. Blanco supervisa en coordinación con los beneficiarios, quienes aportaron en promedio dos mil pesos para edificar esos espacios, que contarán con servicios sanitarios óptimos.

 

También refirió la construcción de 50 unidades básicas de vivienda rural, de aproximadamente 25 metros cuadrados distribuidos en una casa con baño, en las comunidades de Allende, Carlos A. Madrazo, Rovirosa, Javier Rojo Gómez y Nicolás Bravo. Son 10 familias beneficiadas en cada lugar. El Ayuntamiento de Othón P. Blanco también da seguimiento a las aportaciones federales, estatales, municipales y de los mismos ciudadanos.

 

—En la construcción de baños se han aplicado cinco millones 400 mil pesos; vivienda rural, 3 millones de pesos; vivienda urbana, 7 millones 275 mil pesos; paradores turísticos, 2 millones 150 mil pesos; domos deportivos, 1 millón 723 mil pesos y en el mejoramiento de infraestructura educativa, 15 millones 96 mil pesos —detalló de manera general.

 

De acuerdo con lo informado, todas esas acciones han beneficiado a más de 20 mil habitantes y contribuyeron a mejorar la imagen urbana de las comunidades beneficiadas, que hoy tienen más y mejores servicios.

Botón volver arriba