Home » Chetumal » 30 mdp para infraestructura deportiva en Quintana Roo; Borge.

30 mdp para infraestructura deportiva en Quintana Roo; Borge.

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de febrero.— Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo consolida la infraestructura deportiva en todo el Estado, fortaleciendo de esa manera varias especialidades deportivas, en las cuales hoy Quintana Roo es protagonista indiscutible.

—El deporte es prioridad en mi administración, porque además de preparar atletas que dejan en alto el nombre de Quintana Roo y México, aleja a los jóvenes de los vicios y los hace mejores ciudadanos —manifestó.

El jefe del Ejecutivo indicó que la creación de nuevas escuelas técnico-deportivas, ubicadas la mayor parte en las cabeceras municipales, será de suma utilidad para los deportistas y refrendó su compromiso de apoyar al deporte quintanarroense amateur y profesional.

—Sin duda, las nuevas escuelas, en Carrillo Puerto, Tulum y Playa del Carmen, se sumarán al detonante que han tenido las que funcionan en los municipios de Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y Cozumel —dijo—. Además, se rehabilitó infraestructura deportiva en otros puntos del Estado, de modo que los gimnasios de usos múltiples ya consolidados reforzarán el potencial deportivo de cara a la Olimpiada Nacional 2012.

Por su parte, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro, explicó que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se invirtieron 9.8 millones de pesos en la construcción de un gimnasio de usos múltiples que albergará una escuela técnico-deportiva para cuatro especialidades y se rehabilitó el campo de béisbol y fútbol de la emblemática Unidad Deportiva “Chan Santa Cruz”.

—Tenemos deportistas de alto rendimiento en Felipe Carrillo Puerto y Tulum, quienes en condiciones adversas han sobresalido. Ahora les estamos cumpliendo con estos espacios, que nos permitirán seguir creciendo en el deporte —refirió.

En Tulum, dijo, se habilitó otro gimnasio de usos múltiples como escuela técnico-deportiva, con una inversión de cuatro millones de pesos. Una obra similar se ejecutó en Playa del Carmen.

En cuanto a la infraestructura deportiva rescatada, mencionó las emblemáticas  instalaciones del gimnasio Nohoch Sukun, en la capital del Estado, al cual se le inyectaron 4 millones de pesos para su rehabilitación y se compuso la cubierta estructural y su duela.

En Othón P. Blanco se rehabilitó y dio mantenimiento a los domos de las comunidades ribereñas de Pucté, Rovirosa, Nicolás Bravo y a la cancha de fútbol rápido de Bacalar.

El presidente de la Cojudeq manifestó que los gimnasios de usos múltiples y las obras en general están terminadas y únicamente ultiman detalles para garantizar su operación.

Por último, se iluminó la Unidad Deportiva Revolución, en Cozumel, y con 1.2 millones de pesos se rehabilitaron el domo doble y la cancha de fútbol rápido de la cabecera municipal de José María Morelos.