Cabildo de Benito Juárez aprueba la donación de un predio para la edificación de un nuevo IMSS

El día de hoy, en la Sesión Ordinaria del Honorable Cabildo Municipal de Benito Juárez, que encabeza el alcalde Remberto Estrada, fue aprobada por unanimidad la iniciativa para la donación de un terreno de seis mil 167 metros cuadrados para la edificación de una nueva Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

En consecuencia, explicó el delegado del IMSS en el estado, Flavio Carlos Rosado, que ahora se llevarán a cabo las gestiones adicionales por parte del municipio y del Instituto para integrar el expediente legal administrativo y someter a la aprobación del H. Consejo Técnico del IMSS la donación, para posteriormente iniciar el proceso licitatorio para la contratación y ejecución de la obra.

 

El terreno está ubicado en Av. Felipe Carrillo Puerto, supermanzana 215 manzana 8 lote 8 fraccionamiento Los Héroes en Cancún Quintana Roo; ahí se tiene contemplado edificar una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) de diez consultorios y contará además con cinco consultorios de medicina preventiva, uno de Salud en el Trabajo, Nutricionista, Trabajo, Social, farmacia, Rayos X, ultrasonido, entre otros servicios. El proyecto arquitectónico incluye mil 438 metros cuadrados de construcción.

 

La zona de Cancún tiene una población adscrita aproximada de 500 mil derechohabientes, por lo que se hace necesaria una expansión de los servicios de Medicina Familiar para atender la creciente demanda del municipio más poblado del estado.

 

Con esta nueva unidad se desahogarían los servicios de Medicina Familiar de las Unidades Médicas 13 y 14, y se disminuirán los tiempos de espera en el proceso de la atención y la oportunidad en la realización de estudios auxiliares de diagnóstico. La nueva clínica del IMSS permitirá incentivar el potencial productivo del estado, ya que se optimizarán los tiempos de los trabajadores y las empresas, dijo el delegado estatal.

 

Esta nueva unidad viene a sumarse a la infraestructura del Seguro Social en este estado que incluye seis hospitales, diez UMF y cuatro Consultorios Auxiliares de Medicina Familiar. En Quintana Roo, el IMSS ampara a más de un millón de personas que representan casi el 70 por ciento de la población total de la entidad de acuerdo al Censo de Población  del INEGI 2015.

Botón volver arriba