Fredy Marrufo promueve el deporte entre jóvenes y personas de la tercera edad

COZUMEL, 8 de agosto.- Con el objetivo de promover el deporte entre jóvenes y personas de la tercera edad, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín encabezó la inauguración del Torneo Promocional de Cachibol 2015, que se efectuó durante la noche del viernes bajo el domo de la Unidad Deportiva “Independencia”.

En el evento inaugural, el Alcalde expresó su beneplácito al observar la participación de jóvenes y personas de la tercera edad, que se unieron para promocionar el deporte del cachibol con el fin de cimentar las bases para que en un futuro se conforme una liga municipal en mencionada disciplina.

“Es de resaltar que en esta actividad la participación de los adultos mayores y los jóvenes demuestra el involucramiento de la comunidad con el fin de conjuntar la juventud y la experiencia, me da mucho gusto que se esté buscando la forma de fortalecer el cachibol en la isla, lo principal es que se hace deporte y se fomenta una sana convivencia” dijo Fredy Marrufo.

En su momento, Erick Villanueva Lanz, titular de la Dirección de Deportes en el Municipio, dio la bienvenida, a la vez que reiteró su apoyo para fomentar la práctica del cachibol entre personas de distintas edades.

De igual forma, dio a conocer que en la Cuarta Copa de Cachibol Quintana Roo 2015, que se realizó en el mes de mayo, los representantes del Estado obtuvieron el subcampeonato dentro de la competencia que conjuntó a 96 equipos de 20 Estados de la República Mexicana.

En su momento, Enrique Sánchez, presidente de la Asociación de Cachibol en el Estado dijo en su mensaje que Cozumel, junto con el vecino municipio de Benito Juárez, son ejemplos, de dos ayuntamientos que reconocen al cachibol como deporte competitivo y lo promueven entre la población.

Para finalizar, se hizo la toma de protesta a cargo del entrenador de cachibol Jesús Matos, para luego hacer la declaratoria inaugural a cargo del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín.

En el evento se contó con la presencia de la señora Socorro Angulo de Vázquez, coordinadora de la Estancia de Día del Adulto Mayor; Miguel Saurí, coordinador de la disciplina; Nataly de Jesús Canto Náhuatl, embajadora del Deporte de Cozumel, Guillermo Ramos Trigueros, sub director de Deportes, entre otros.

Cabe señalar que participaron cinco equipos: “Árbitros de Basquetbol”, “Educación Física”, “Selectivo Cozumel DIF”, “Libre Veteranos” y “Selección Libre Cozumel”.

Fredy deporte cachibol

Botón volver arriba