La participación de los concesionarios, clave en la transformación que requiere el Sindicato de Taxistas: Rubén Carrillo

Cancún.- En el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” hay mucho por hacer, pero si realmente se quiere transformar, es necesaria la participación de todos y por eso es importante que el 25 de noviembre voten por la planilla blanca, la que realmente significa el cambio, aseveró Rubén Carrillo Buenfil.

“Para transformar hay que votar y por eso el llamado a que voten por la planilla blanca”, aseveró.

Asimismo, hizo un llamado a “toda la gran familia taxista” a que tenga la esperanza en la planilla blanca, que representa el cambio, el antes y después para tener un mejor sindicato.

“Hoy estamos promoviendo el trabajo para que el esfuerzo por la transformación llegue a todos, que juntos tengamos una mejor plusvalía, tengamos un mejor sindicato y que seamos los taxistas reconocidos en todos los ámbitos, tanto en lo social como en lo político, en lo económico, por eso para transformar hay que votar por la planilla blanca”, reiteró.

En entrevista telefónica para Capital noticias, el “profe” Carrillo sostuvo que todos los días tocan las puertas, se reúne con los compañeros socios concesionarios, con los socios operadores, con toda la familia taxista y les lleva propuestas claras que hoy necesitan para transformar un sindicato, que necesita un cambio de fondo, donde se pretende tener un mejor servicio, ser más competitivos, estar dentro de la tecnología, tener su propia plataforma.

“Son propuestas que hoy estamos dando porque es lo que hoy requiere el sindicato, la ciudad…los nuevos tiempos”, reiteró.

Aseveró que ese es el propósito de trabajar, de buscar la transformación, de tener una mejor capacitación y que sea constante, incluso en tecnología, contar con una plataforma propia que le de identidad al sindicato.

“Necesitamos una constante capacitación porque es necesaria. Porque el que se queda con los brazos cruzados no avanza y nosotros los taxistas no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, tenemos que innovar que mejorar”, subrayó.

Insistió en el tema de la transformación y que por eso se necesita renovar el parque vehicular, “una tarea que tenemos que hacer” y por eso se trabaja en establecer planes de financiamiento con intereses bajos, con acceso inmediato, con el aval del sindicato.

“Necesitamos que nuestros compañeros tengan la oportunidad de renovar sus vehículos y que tengan el aval del Sindicato para que puedan ser sujetos a muchos créditos”, refirió.

“Para empezar, la planilla blanca, le pide el voto a los compañeros para que empecemos esta transformación este 25 de noviembre”, puntualizó.

“Somos un poco más de 8,600 concesionarios, y para transformar hay que votar por eso invitamos a todos para que sea muy alto el índice de votación porque necesitamos el apoyo de la mayoría para lograr este cambio”, insistió.

Finalmente, manifestó que en ese proceso de modernización del sindicato, es preciso ajustar el reglamento de sanciones, pues tiene más de 20 años vigente y que necesita ser actualizado con la nueva era que estamos viviendo, con nuevas cosas acorde a una ciudad que ha crecido enormemente.

“Las circunstancias han cambiado, la tecnología ha incursionado en la vida diaria y por eso tenemos que actualizar ese reglamento”, concluyó.

Botón volver arriba