Playa del Carmen brindará mayores oportunidades de empleo

Playa del Carmen a 16 de abril a 2015.- En lo que va de este 2015, la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo del Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora Escalante, ha canalizado a 532 ciudadanos a diversas fuentes de empleo.

Dicha cantidad es el 50 por ciento más que el año pasado en el periodo de la misma fecha, aunado a que se llevó a cabo la cuarta Jornada comprometido con tu empleo, en el fraccionamiento Villas del Sol, en donde se reunieron 32 empresas que ofertaron cerca de 970 vacantes.

Al respecto el 45 por ciento de los solicitantes son mujeres, y el 55 por ciento hombres, siendo el 80 por ciento de los solicitantes canalizados en vacantes del sector hotelero y comercial, así mismo el 20 por ciento de los colocados son personas adultas mayores principalmente como parte de las políticas e inclusión.

Durante el 2014 a siete meses de la creación de dicha coordinación. se colocaron dos mil 336 ciudadanos en un trabajo seguro y bien remunerado, es decir un promedio de 300 personas cada mes lograron dar certeza económica a sus familias.

Para este 2015 siguiendo con las políticas del gobierno del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante para brindar a todos los solidarenses las mismas oportunidades de adquirir un trabajo digno, brindar estabilidad económica y una mejor calidad de vida a su familia, se signó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Solidaridad y la Asociación de hoteles de la Riviera Maya (AHRM), a través del cual se podrán ofertar más de 30 mil vacantes en 271 empresas turísticas que conforman la Riviera Maya.

Botón volver arriba