Finalizan la remodelación del parque del Trueno en cozumel; Borge entrega

COZUMEL, Quintana Roo, 20 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta mañana la remodelación del Parque del Trueno a los vecinos de la colonia San Miguel II, obra en la que se invirtieron más de 2 millones 31 mil pesos, en beneficio de unos 2 mil 500 hogares.

Acompañado por los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, y municipal, Fredy Marrufo Martín, así como por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Cástulo Ramírez García, el jefe del Ejecutivo reiteró a las familias cozumeleñas que seguirá trabajando en coordinación con los gobiernos Federal y Municipal para dotar de más espacios públicos, dignos y bien equipados, para el disfrute familiar y para la convivencia vecinal saludable.

—Hoy la colonia San Miguel II tiene este parque totalmente renovado, con luminarias, bancas, canchas deportivas, áreas verdes y juegos infantiles, donde niños y familias tendrán un espacio para la convivencia vecinal —destacó—. Como cozumeleño, y en lo personal, estoy muy contento de entregar este parque, y decirles que vamos a seguir con acciones en beneficio de mis paisanos.

El Gobernador recordó que hace unos meses puso en marcha la obra que hoy entrega y destacó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para ampliar el programa de Rescate de Espacios Públicos, con la rehabilitación de 3 parques más con inversión 100 por ciento federal, los cuales se entregarán en fecha próxima. “El reconocimiento al Presidente de la República por no dejar solo a su Gobernador, al Presidente Municipal y por apoyar a la gente de Cozumel y de Quintana Roo”, expresó.

En tanto, Fredy Marrufo destacó las gestiones del Gobernador ante la Federación para rehabilitar espacios públicos y exhortó a los colonos y vecinos a cuidar el parque para que se mantenga como un espacio seguro y digno.

Por su parte, el delegado de la Sedatu manifestó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno hacia un mismo objetivo redunda en buenos resultados, como el que hoy se entrega a Cozumel.

La obra consistió en la construcción de 581 metros cuadrados de andadores, 333 metros de guarniciones, 581 metros de banquetas, 681 metros de áreas verdes y jardinería, así como la instalación de plantas de ornato, follaje, árboles, colocación de juegos infantiles, tableros con aro y red profesional para cancha de básquetbol, cerca perimetral, suministro e instalación de 2 reflectores y construcción de rampas para discapacitados.

En la ceremonia, en la que el Gobernador develó la placa del “Parque del Trueno”, también estuvieron presentes los titulares de las secretarias de Desarrollo Social e Indígena, Ecología y Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ángel Rivero Palomo, Rafael Muñoz Berzunza y Mauricio Rodríguez Marrufo, respectivamente; la diputada Berenice Polanco Córdova, en representación de la XIV Legislatura;

Contralmirante Marco Cruz Barrita, comandante del Sector Naval; José Filiberto Núñez Salinas, en representación de la base Aérea Número IV, regidores y directores municipales, entre otros invitados.

Botón volver arriba