Reyes Magos llegan a Quintana Roo acompañados de Borge y su esposa

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezaron esta tarde el festival del Día de Reyes y corte de la tradicional rosca, ante miles de niñas y niños, acompañados por sus padres, que se dieron cita en el estadio de beisbol Nachan Ka´an, para disfrutar de fabulosos regalos y de las ocurrencias humorísticas e interpretaciones musicales de la inolvidable María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”.

Roberto Borge y la Sra. Mariana Zorrilla se mostraron entusiastas con la participación de las familias chetumaleñas, que dedicaron una parte de su tiempo para celebrar, junto con sus parientes, amigos y vecinos, el ya tradicional festival del Día de Reyes.

En su mensaje, el Gobernador dijo que esta celebración es un esfuerzo del Gobierno del Estado; del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y del DIF municipal, para que las familias quintanarroenses tengan un rato de esparcimiento y de sana convivencia.

—Hoy estamos refrendando el compromiso más importante que tenemos con las familias de Chetumal, de Othón P. Blanco —manifestó—. La sonrisa de una niña, de un niño lo vale todo y por eso hemos decidido hacer el festival del Día de Reyes en los 10 municipios.

—Queremos que la niñez de Othón P. Blanco sea una niñez comprometida con su desarrollo educativo, que sean buenos niños y buenos hijos, que sean buenos hijos —asentó Roberto Borge.

A su vez, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, aseguró que el DIF mantiene firme su compromiso de atender a las familias más vulnerables del Estado, llevándoles los beneficios de todos los programas sociales con que cuenta la institución.

—Con este gran festival iniciamos un nuevo año, en el que redoblaremos esfuerzos—dijo.

En este marco, anunció que en Lázaro Cárdenas, el festejo del Día de Reyes se realizará el sábado 7 de enero, a las 10 horas, en el domo de la Unidad Deportiva; en Benito Juárez, el mismo sábado, en punto de las 17 horas, en la Plaza de Toros; en Isla Mujeres, el domingo 8, a las 10 horas en el domo Verde de la colonia Salina Chica; en Cozumel, a las 17 horas en el Centro de Espectáculos Moby Dick, y en Solidaridad, el viernes 13, a las 17 horas, en el área verde del fraccionamiento Guadalupana.

En Tulum, el festival se realizará el sábado 14, a las 10 horas, en el parque del Museo de la Cultura Maya; en Felipe Carrillo Puerto, a las 16 horas, en el domo doble de la colonia Cecilio Chí; en José María Morelos, el domingo 15, a las 10 horas, en el domo deportivo de la colonia Primavera y en Bacalar, a las 16 horas, en el domo doble de la Unidad Deportiva “Serapio Flota Mass”.

Al evento asistieron Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco, acompañado por su esposa, Sra. Odette Villafaña de Villanueva; Jesús Rodríguez Herrera, director general del DIF Quintana Roo; Victoria Alonso Hoil, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero y Karla Blancas Pizaña, oficial mayor del DIF Quintana Roo.

Botón volver arriba