Cozumel refrenda su hermanamiento con Mérida.

Cozumel. Q. Roo.- El Presidente  Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González cerró el año 2011  trabajando y sostuvo  a lo largo del día 31, una serie de reuniones que destacan su compromiso con la población, entre ellas, un encuentro con su homóloga de Mérida Yucatán, Angélica Araujo con quien se refrendará el hermanamiento entre ambos Municipios de Paz, cuando el Edil cozumeleño asista como invitado especial a las celebraciones del 470 aniversario de la creación de la capital yucateca.

La reunión se llevó a cabo por la mañana del sábado 31 de Diciembre en el palacio de Gobierno de Mérida, donde uno de los temas centrales fue la importancia de refrendar el hermanamiento tiene entre ambas poblaciones, ya que dará un mayor impulso al programa de “Cien Ciudades de Paz en el mundo” a la que pertenecen ambos municipios.

Al refrendar  este compromiso, se confirma también el avance de diversos  programas que se han estado realizando en Cozumel en los últimos meses y son parte de la continuidad de este proyecto que inicio en la isla durante la administración pasada. “Nuestro compromiso es con nuestra gente y les cumpliremos, tanto la Presidenta de Mérida como un servidor, estamos dispuestos a darle un mayor impulso a todos los proyectos que promuevan la paz en nuestras ciudades”, dijo Joaquín González.

Es importante mencionar que  el refrendo de este hermanamiento se dará el 7 de enero, luego de que el alcalde de Cozumel asista como invitado especial de la alcaldesa a las celebraciones del 470 aniversario de la creación de la ciudad de Mérida que inician la noche del 6 de enero con una sesión solemne de Cabildo  y posteriormente con el inicio de obras del centro de la ciudad que realizará el gobierno municipal de la capital yucateca.

Con estas acciones, el alcalde de Cozumel refrenda su compromiso de trabajar todos los días de su administración en la búsqueda de más y mejores beneficios para la población y que repercutan en una mejor calidad de vida, en este caso en garantizar la seguridad, tranquilidad y paz mediante la aplicación de programas y proyectos educativos en los que se involucre a la comunidad misma.

Por la tarde del 31 de diciembre, el alcalde retornó a la isla y sostuvo diversas reuniones privadas con empresarios locales, en las que confirmó su premisa de trabajar en unidad por un Cozumel que brille.

 

 

Salir de la versión móvil