Ratifica Aurelio Joaquín hermanamiento entre Merida y Cozumel

Cozumel Q. Roo.- En continuidad al hermanamiento que cuenta la Isla de Cozumel con la Ciudad de Mérida en el Estado de Yucatán, el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, firmó la ratificación de esta cercanía con su homologo Álvaro Omar Lara Pacheco, a fin de dar seguimiento a los avances que en materia de colaboración directa se tienen entre ambos municipios.

La firma de ratificación del hermanamiento entre la Isla de Paz y la Ciudad de Paz, se realizó en el marco de la Convención Anual de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), que se realizó en los primeros días del mes de marzo en la ciudad de Boca del Río, evento en el que participaron los ediles de estas dos ciudad hermanas, Aurelio Joaquín y Álvaro Lara, así como la ex alcaldesa de este municipio de Yucatán, Angélica Araujo Lara.

En el protocolo de ratificación, el edil cozumeleño reiteró que los lazos de colaboración continúan aun cuando los gobernantes cambien pues se trata de un acuerdo entre dos pueblos que tienen objetivos y proyectos de impacto directo y en beneficio para la ciudadanía.

“Nuestro objetivo es trabajar por la gente y con estos hermanamientos lograremos consolidar nuevos programas y acciones de beneficio mutuo, siempre en miras del desarrollo de cada ciudad y de la mejora en la calidad de vida de todos sus habitantes”, dijo el edil.

Por su parte, su homólogo de Mérida, señaló que su llegada al gobierno municipal será para dar continuidad a los proyectos de trabajo de su antecesora, Angélica Araujo, y sobre todo cuando las relaciones entre la capital del Estado de Yucatán y la Isla de Cozumel son excelentes.

Asimismo, la ex alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, señaló que al dar seguimiento a este compromiso adquirido durante su administración, se fortalecen ambos municipios y se da la certeza de que el trabajo con resultados es posible cuando hay voluntad.

Finalmente el alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González afirmó que en breve se darán a conocer algunos de los proyectos que se trabajarán entre ambos municipios así como la promoción turística que se impulsará en esta parte de la Península de Yucatán, concluyó.

Durante la firma de ratificación estuvieron presentes como testigos la Síndica de Mérida, María Elena Vargar Aguilar, la Sindica de Cozumel, Adriana Teissier Zavala y el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cozumel, Ricardo Espinoza Freyre.

Salir de la versión móvil