Home » Chetumal » Roberto Borge remodela la avenida De los Héroes en Chetumal

Roberto Borge remodela la avenida De los Héroes en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de septiembre.— El proyecto del remozamiento integral de la avenida De los Héroes ya está en marcha y en breve comenzarán los trabajos, confirmó el gobernador Roberto Borge Angulo, al anunciar que las obras incluirán la colocación de concreto hidráulico en toda la avenida, nuevo alumbrado, basureros y áreas de esparcimiento.

—Como lo anuncié en mi informe, el próximo martes 16 pondremos en marcha los trabajos para darle una nueva cara a la histórica avenida De los Héroes —confirmó—. No será una calle peatonal, sino que quedará abierta a la circulación de vehículos, como funciona actualmente.

El jefe del Ejecutivo destacó que, con el apoyo incondicional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la histórica y emblemática avenida De los Héroes, el corredor comercial más antiguo y visitado de la ciudad, se remozará con una inversión de 110 millones de pesos para darle una nueva imagen.

—La avenida forma parte del área histórica de la ciudad y su remozamiento tendrá un efecto multiplicador, pues la hará más atractiva para los visitantes —dijo—. El proyecto consiste en la remozamiento integral de 1 mil 200 metros lineales desde el cruce con la calle 22 de Enero hasta la avenida Cristóbal Colón.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, además de la rehabilitación del pavimento, se trabajará en las banquetas y guarniciones, establecimiento de áreas verdes, zonas de descanso con pasto y plantas de la región, colocación de bancas de concreto, recipientes para basura, elementos informativos y luminarias.

El Gobernador subrayó que con estos trabajos se beneficiará a la población de Chetumal que a diario transita por la avenida, ya que en ésta se concentra la mayoría de los negocios de la zona comercial de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, destacó la importancia de la obra que ordenó el gobernador Roberto Borge Angulo, una de las más anheladas por los chetumaleños.

Además, dijo que, aunado a los trabajos ya mencionados, se habilitarán sistemas de semaforización, cámaras de vigilancia, instalaciones eléctricas subterráneas, se ampliará la red de distribución de agua potable y rehabilitará el drenaje pluvial y sanitario.

—Se mejorará la imagen urbana de esa emblemática avenida, que forma parte de la zona histórica de la ciudad. Tendrá un efecto multiplicador al hacerla más atractiva para los visitantes y fortalecerá el sentido de pertenencia —afirmó.