Paul Carrillo reafirma su buen gobierno con atención ágil y eficaz ante los ciudadanos

Cancún, Quintana Roo, 23 de marzo de 2014.- La administración 2013-2016, que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, se reafirma como un gobierno de atención ágil y eficaz a los ciudadanos, señaló la directora del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mariana Dávila Goerner, al señalar que en los más de cinco meses de la actual gestión se han brindado más de 18 mil atenciones en diversos trámites.

Destacó las instrucciones del Presidente Municipal de agilizar la atención a los ciudadanos en gestiones que realiza la Ventanilla Única como son asesorías, información general, cobros a contribuyentes, renovación y solicitudes de licencias nuevas, entre otros servicios.

Dávila Goerner indicó que acuden a esta oficina un promedio de 3 mil 400 ciudadanos al mes, por procedimientos diversos entre los que se encuentran trámites de las direcciones de Ingresos, Catastro, Desarrollo Urbano, Protección Civil y la Dirección de Gobierno, de las cuales se desprenden más de 20 servicios.

En este marco, la directora del IMDAI recordó que este próximo 31 de marzo es la fecha límite para realizar la renovación de licencia de funcionamiento, que implica renovar la Constancia de Uso de Suelo; pago de Recolección de Basura; el dictamen de Protección Civil y el Pago del Predial, por lo que reiteró la invitación a aprovechar este beneficio, ya que a partir del 01 de abril, quien no haya realizado su trámite en tiempo y forma se hará acreedor a multas y recargos.

Ante esto, anunció que se ampliará el horario de atención de las 8:00 a las 20:00 horas para dar oportunidad a todos los contribuyentes a que cumplan con sus trámites. A partir del 01 de abril se regresará al horario normal de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas y sábados de las 9:00 a las 13:00 horas.

También invitó a los contribuyentes para que se inscriban al Registro Único de Personas Acreditas (RUPA) mediante el cual las personas físicas o morales, pueden realizar sus trámites a través de una clave, que permite al contribuyente tener un ahorro considerable en copias o reposición de documentos.

Botón volver arriba