SAT multará a quienes no migren a la facturación electrónica

POR FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Q. Roo.- Las modificaciones que entraron en vigor en la reforma fiscal a partir del primero de enero del año 2014, han puesto en complicaciones a las pequeñas y medianas empresas, dado que tienen que mudarse a la facturación electrónica, pero 12 personas físicas y morales no lo han hecho, y esto podría motivar a multas de hasta 37 mil pesos, reveló el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alejandro Buenavad.

“Hemos detectado personas físicas y morales que habiendo rebasado el monto de los 500 mil pesos el año pasado no han hecho la elaboración de la factura electrónica a partir del primero de enero, es decir que evidentemente están obligados hacerlo y quiere decir que están incumpliendo, nosotros estimamos que están por ahí unos 12 mil contribuyentes aproximadamente en esas circunstancias y la autoridad está revisando”

Hay un plazo para aquellas personas físicas que su facturación fue menor a los 500 mil pesos, sin embargo han detectado a contribuyentes que superaron la facturación de 500 mil pesos, y para ello, han estado haciendo visitas de inspección.

“Sobre todo de estas personas que rebasan el monto de 500 mil pesos que son físicas y morales y que no han emitido un comprobante están obligados hacerlo. Qué va a pasar que la autoridad en un momento de revisar que tenga la expedición de comprobantes fiscales; la factura electrónica yu no lo esté haciendo el contribuyente en el momento va a imponer una sanción que pude ir de los 12 mil hasta los 37 mil pesos”

Recientemente el Sat clausuró una estética por no entregar un comprobante fiscal, cuando realiza algún servicio superior a los 100 pesos, pero sobre todo fue por ser reincidente al no hacer caso a una recomendación de la autoridad.

Botón volver arriba