Reformas estructurales permitieron la captación de más de 12 mil 700 mdd; Machuca

Croc turismo
Cancún Quintana Roo enero de 2014.-El secretario de Enlace Social del Comité Nacional de la Croc, Mario Machuca Sánchez, afirmó que las reformas estructurales detonen inversiones en la industria turística, de hecho en el 2013 creció la ocupación hotelera en todo el país elevándose un 5.1 por ciento y el 8.6 por ciento en el número de viajeros internacionales vía área lo que permitió la captación de más de 12 mil 700 millones de dólares en divisas.

Machuca Sánchez, precisó que con los flujos de inversiones que este año concretarán, la actividad turística y experimentará un importante repunte que se reflejará en mayor número de empleos formales que es uno de los principales compromisos sociales del gobierno federal.

De hecho en el 2013 se tuvo una inversión extranjera directa de más de 28 mil millones de dólares y que casi duplicaron la cifra de 2012, es prueba de que el país está avanzando, en especial fortaleciendo la actividad productiva que genere empleo y bienestar social.

Recalcó que la industria del turismo contribuye con 2.5 millones de empleos directos y 5.5 millones de indirectos, por lo que se tiene un elevado potencial de crecimiento y expectativas firmes para avanzar en el desarrollo social con más y mejores empleos.

El también líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos den Cancún, comentó que las reformas estructurales encaminan a México a recuperar espacios en el Índice de Competitividad Global y lo consolidan como un destino confiable para invertir.

Asimismo Mario Machuca, dijo que la Croc, continúa cumpliendo el convenio suscrito con la Secretaria de Turismo (Sectur), para avanzar en un Sistema Nacional de Certificación Laboral que permita elevar la competitividad del sector y éste retome su posición estratégica como principal receptor de inversiones.

Detalló que se ha elevado la calidad de los servicios y los trabajadores son más productivos y eficientes, accedan a mejores prestaciones y salarios, el cual se refleja con un mayor flujo de visitantes, más inversiones y más empleos.

Para finalizar declaró que en la agenda económica y social el gobierno federal, se tiene como prioridad el crecimiento potencial del sector turístico, por lo que se concretan inversiones que detonen el desarrollo de diversos polos y comunidades donde la prestación de servicios representa la principal fuente de ingresos para las familias trabajadoras.

Botón volver arriba