Promoción en Fitur fortalece derrama económica; Paul Carrillo

Paul po
Cancún, Quintana Roo, 26 de enero de 2014.- Miles de familias de trabajadores que dependen de la industria turística, motor económico de nuestra entidad, se ven beneficiados con la reafirmación del liderazgo y fortaleza de Quintana Roo y Benito Juárez en el mercado español y escaparates mundiales, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres sobre la promoción en la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, donde participan funcionarios y empresarios estatales encabezados por el gobernador Roberto Borge Angulo.

El Presidente Municipal señaló que al potenciar nuestra oferta de atractivos en Europa y el mundo se amplía nuestro mercado y se logra consolidar la preferencia hacia nuestros destinos cuyo resultado es una mayor derrama económica para los prestadores de servicios y población en general.

“La promoción efectiva y constante de Quintana Roo y Cancún en mercados como el español, así como el reposicionamiento de nuestros destinos líderes en materia de turismo, reconocidos por su excelencia, es un trabajo conjunto de los gobiernos que contribuye al bienestar de las familias de los trabajadores que día a día atienden oportunamente a los visitantes nacionales y extranjeros”, subrayó.

Paul Carrillo reconoció las importantes reuniones del gobernador Roberto Borge Angulo, quien también preside la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la nueva Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, y el titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Enrique V. Iglesias, entre otros distinguidos representantes de ese sector.

Mencionó el encuentro que sostuvieron el Ejecutivo estatal y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien nos distinguió al reconocer el papel fundamental de Quintana Roo como motor de la industria turística en Latinoamérica.

Paul Carrillo precisó que estos intercambios y puntos de encuentro en exposiciones a la altura de FITUR, al igual que la presentación del Tianguis Turístico de México Quintana Roo 2014, auguran un exitoso repunte para Cancún en ventas de todo ese sector para este año y el siguiente.

“Agencias de viaje, aerolíneas, tour operadoras y todo aquel promotor del destino en otros mercados como el español, nos fortalecen y nos impulsan a seguir realizando acciones desde el gobierno municipal por mantener esa privilegiada preferencia hacia los turistas”, apuntó.

Agregó que en representación del Ayuntamiento benitojuarense, el director de Turismo, Francisco López Reyes, ha sostenido reuniones importantes para reforzar la promoción de Cancún como un multi destino, para obtener una mayor derrama económica que se refleje en la calidad de vida de los habitantes.

Botón volver arriba