Fredy Marrufo invita a la población a aprovechar los descuentos en el predial

Fredy Marrufo preCOZUMEL, 26 de octubre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, exhortó a la población cozumeleña a aprovechar los descuentos que está aplicando Tesorería Municipal en recargos y multas por adeudo del impuesto predial, derechos de recolección de basura y multas de tránsito, pues estas medidas se aplican en apoyo a la economía de las familias.

En este sentido, explicó que dichos descuentos se implementaron, con base en el acuerdo aprobado en Sesión de Cabildo, desde el 21 de octubre pasado y estarán vigentes hasta el 15 de noviembre próximo.

“Estamos conscientes de la situación económica actual, por ello en el Gobierno Municipal buscamos contribuir para que las familias de Cozumel obtengan un beneficio al regularizar sus pagos de impuestos y derechos, con lo cual también se incentiva la recaudación”, expresó.

 

Marrufo Martín dijo que en la medida en que la población cumpla con su obligación de pagar sus contribuciones, el Ayuntamiento podrá incrementar sus ingresos propios, a fin de que los recursos se canalicen para la realización de obras y acciones de beneficio social.

Dichos descuentos consisten en un cien por ciento en multas y recargos por concepto del impuesto predial y en los derechos de servicio de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos, con base en la legislación aplicable.

Asimismo, se está aplicando un descuento del 50 por ciento en multas de tránsito, siempre y cuando no sean por delitos graves, como conducir bajo los influjos del alcohol, faltas a la autoridad o exceso de velocidad.

Por ello, el Presidente Municipal invitó a la población a acudir a la Tesorería Municipal para obtener dichos beneficios al regularizar sus pagos en el plazo y las formas establecidas.

Conviene señalar que los citados descuentos deberán ser cubiertos en su totalidad mediante una sola exhibición en las cajas de la Tesorería Municipal ubicadas en el Ayuntamiento en un horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a viernes.

Botón volver arriba