Cancún FC vs Pumas Tabasco su última escala como visitante

Cancún, Quintana Roo 12 de Abril de 2021.- La jornada 15 de la fase regular del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX, sin duda, será no apta para cardiacos. En este sentido, Cancún FC sorteará en Villahermosa su última escala como visitante ante Pumas Tabasco, con la encomienda de ganar para asegurar su estancia en la Reclasificación.

El reto de este miércoles luce muy atractivo para la escuadra dirigida por Christian Giménez, ya que no tiene de otra en el estadio ‘Olímpico’ que salir con la victoria, hasta el momento en la campaña, una asignatura pendiente (por reglamento, los primeros siete encuentros otorgan cuatro unidades, no así el último, que es válido por tres): «Sabemos el compromiso que tenemos, es el partido más importante del torneo, que nos puede meter o dejar fuera. Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando», destacó el mediocampista, José Guadalupe Hernández.

Los caribeños ocupan el undécimo puesto del certamen con 18 unidades, las mismas que Alebrijes, Venados y Pumas, en noveno, décimo y décimo segundo, en ese orden. La diferencia de goleo es fundamental, pues jugará a favor de unos y en contra de otros. Por ejemplo, Cancún FC anotó 13 y recibió 16 (-3). En cambio, itsmeños y yucatecos no tienen diferencia, los primeros con 23 y 23 y los segundos con 15 y 15. Pumas cuenta con 13 y 17 (-4).

La fortaleza mental y futbolística con la que llega ‘La Ola Futbolera’ a su vital compromiso en territorio tabasqueño, después del triunfo (2-0) que rescató en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ frente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, será un gran aliciente para salir con todo por el boleto. Su saldo es de cinco ganados, tres empates y seis derrotas: «El equipo está muy bien anímicamente. Los mayores, por ejemplo, como ‘Chuleta’, Memo y Villaluz, son los que siempre están animando al grupo. La experiencia es la que nos saca a flote, repito, sabemos lo que nos jugamos. Tenemos que ganar allá, sí o sí», advirtió.

Pumas, el peor local:

Los auriazules tienen poco que presumir cuando juegan en casa, a pesar de que radican en la capital del país y exclusivamente viajan para sus partidos de la Liga de Expansión MX. La estadística lo condena en Tabasco, ya que en siete compromisos que ha sorteado en el estadio ‘Olímpico’, apenas suma un triunfo, un par de empates, cuatro descalabros, tres goles a favor por seis permitidos, para un total de cinco puntos. Junto con la Universidad de Guadalajara, son los peores anfitriones. En este renglón, Leones Negros tiene un punto más que los felinos.

En su más reciente duelo en el llamado edén, el martes 30 de marzo (fecha 13), cayó (2-1) contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La única victoria que conquistó en su patio, fue el martes 2 de febrero, en la cuarta jornada, cuando superó (2-0) a Leones Negros. Su balance general es de cuatro ganados, tres igualadas, siete tropiezos, 13 tantos a favor, 17 en contra y 18 unidades. En su encuentro de la fecha 14 ante los Potros de Hierro del Atlante, en la Ciudad de los Deportes, perdió (1-0) y descendió al décimo segundo lugar.

Pumas y Cancún FC chocaron en la novena jornada del Apertura 2020, el sábado 17 de octubre en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, con espectacular triunfo (4-0) para los dirigidos por Christian Giménez.

Botón volver arriba