¡Vive sano, vive activo! Solidaridad promueve la salud a través de charlas informativas

Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, Q. Roo a 6 de junio de 2023.- Con el objetivo de concientizar a la comunidad respecto a la sana alimentación y un estilo de vida activo, el Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, que dirige el Lic. Amador Gutiérrez Guigui, inició con una serie de charlas que serán impartidas a las participantes del programa “Actívate y Renuévate por Solidaridad”, previo a las sesiones que se imparten en los domos y parques de la geografía municipal.


“Queremos compartir consejos saludables, el tema de la alimentación es muy importante, por lo que hemos decidido llevar esta información al mayor número de sedes, la presidenta municipal Lili Campos ha procurado el bienestar de los solidarenses y en materia de salud y deporte queremos promover un estilo de vida activo y saludable, por lo que estas charlas serán impartidas de manera constante, esto nos ayudará a tener una mejor convivencia”, comentó el funcionario municipal.


El primer grupo que recibió la charla fue el que se reúne en el parque de la colonia Palmas 1, por la mañana se dieron cita para escuchar la charla que impartió la nutrióloga Daniela Gutiérrez, del IDM quien estuvo acompañada por el LEF Alejandro Tun, director deportivo, el LEF Edgar Barbosa, Coordinador del programa Actívate y Renuévate por Solidaridad y la instructora Xóchitl Mota, todos los asistentes estuvieron atentos a los consejos y las preguntas no se hicieron esperar.


Agradecidas por la información recibida, las alumnas de este grupo tomaron nota de las recomendaciones y se propusieron seguirlas para mantenerse sanas y activas, al final de la charla se levantaron listas para iniciar el baile y la fiesta como cada mañana que se reúnen, la alegría es lo que reina en cada sesión y la satisfacción de estar activas y saludables.

Botón volver arriba