Protección Civil emite recomendaciones para disfrutar de las playas de Cancún de manera segura

Cancún, Q.R. a 28 de abril de 2023.- El gobierno municipal de Benito Juárez a través de la Dirección General de Protección Civil, refuerza las acciones preventivas en las playas en este puente vacacional con motivo del Día del Trabajo y emite recomendaciones para disfrutar del Mar Caribe.

La dirección a cargo de Antonio Riveroll Ribbon, cuenta con 21 guardavidas supervisando los distintos arenales, quienes al llegar deben realizar un conteo visual de la población, reportando vía radio las condiciones y apertura de la playa, recorridos de vigilancia, introducción al cuerpo de agua para verificar las corrientes de chorro marinas, así como la colocación de las banderas correspondientes antes de introducirse al mar.

El abanderamiento es instalado por los guardavidas al pie de playa o en las torres, cuyo objetivo es garantizar la integridad física de las personas que se sumergen a las aguas turquesas de: Playa Langosta; Pez Volador; Tortugas; Caracol; Gaviota; Ballenas; Chacmol; Delfines; Marlín; Las Perlas y Playa del Niño.

Es importante mencionar que, las playas se encuentran reglamentadas bajo los lineamientos de banderas conforme al estado de tiempo: Amarilla (nado con precaución); Roja (restricción total del área y/o prohibido nadar) y Verde (nadar sin peligro y/o área segura).

En caso de que el mar arrastre a una persona, ésta debe mantener la calma, ya que sólo la aleja de la orilla, pero no la sumerge; no luchar contra la corriente; tratar de nadar paralelo a la orilla; pedir ayuda y si se cansa, flotar para que la corriente se debilite; así como no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, y hacer caso a las recomendaciones de los guardavidas.

Asimismo, los guardavidas deben dar aviso sonoro a los bañistas, indicando la terminación de actividades para despejar el área y retirar la bandera que haya permanecido durante su turno para dejar permanentemente la bandera roja, no sin antes notificar vía radio las actividades finales y cierre de playa.

Botón volver arriba