Archivo histórico revive la fundación de Cancún en el Túnel de la Historia

Cancún Q.R., a 17 de abril de 2023.- En el marco del recorrido por el “Túnel de la historia”, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, entregó un reconocimiento póstumo a los familiares de Francisco Verdayes Ortiz, destacado periodista quintanarroense, además de mencionar que esta importante exposición permanecerá hasta el 24 de abril en el Palacio Municipal, como parte de los festejos del 53 Aniversario de Cancún.

“Esta exhibición es para que los cancunenses, conozcan su legado”, subrayó la Primera Edil, en el recorrido, acompañada de los pioneros y forjadores de Cancún.

La familia del periodista Francisco Verdayes Ortiz exhibió un set representativo a su persona, dando muestra de las entrevistas antañas, como símbolo de su labor que lo llevó a desempeñar diversas encomiendas en el ámbito de comunicación, así como la publicación de cuatro libros que lo convirtieron un gran historiador y periodista.

En el “Túnel de la historia”, se observaron los primeros artefactos utilizados en los medios de comunicación como la máquina de escribir eléctrica, las diferentes cámaras fotográficas y las grabadoras, además de una exposición de fotografías del ayer y hoy de la fundación de Cancún.

También, Radio Cultural Ayuntamiento (RCA) hizo una exposición videográfica sobre sus inicios en el año 1980, siendo la primera radiodifusora en transmitir los aconteceres, inclusive los fenómenos meteorológicos y pandemia que golpearon a este destino turístico que ha logrado levantarse gracias a la unidad de sus habitantes.

El archivo histórico de Benito Juárez cuenta de 500 a mil fotografías sobre la historia de su fundación, desde los primeros pobladores, sector hotelero, industria del comercio y transportes que datan un crecimiento importante durante los primeros 53 años, por lo que autoridades municipales invitaron a las y los cancunenses a recorrer el “Túnel de la historia” y aprovechar el set “Cancún, de mis recuerdos” para tomarse la fotografía del recuerdo.

Botón volver arriba