Va Inter Playa a las semifinales

Bahía de Banderas, Nayarit a 1 de Abril de 2023.- Nuevamente con inferioridad numérica y defendiendo la ventaja “con uñas y dientes” en la recta final del partido, el Inter Playa del Carmen avanzó a Semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier al empatar 1-1 y ganar 2-1 en el global a Tritones Vallarta MFC, en el duelo de Vuelta de Cuartos de Final celebrado en la Unidad Deportiva “San José del Valle”, de Bahía de Banderas, Nayarit.

El partido arrancó de poder a poder con jugadas ríspidas en medio campo y mucha presión del cuadro de casa en el arco rival defendido por Héctor Lomelí, pero sin generar jugadas de real peligro hasta ese momento.

Al minuto 22’, cuando ya se había marcado una falta en favor del equipo del corazón de la Riviera Maya, Juan Gerardo Hernández, a quien le habían cometido dicha falta, le reclamó al silbante y este le mostró la tarjeta roja dejando en inferioridad numérica a su equipo.

Dicha situación obligó al director técnico Carlos Bracamontes a hacer un ajuste metiendo al terreno de juego al mediocampista Eddie Mauricio Pérez por el delantero Julio Alfonso Rangel.

Al minuto 35’ los pupilos de Hugo Norberto Castillo se insinuaba en el arco enemigo, pero el portero del Inter Playa del Carmen, Héctor Lomelí evitaba la caída de su marco con una buena salida con los pies arrebatándole el balón al atacante de casa.

Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba sin goles, al 45’ Julián Francisco Barajas adelantó 1-0 (1-1 en el marcador global) a Tritones Vallarta por la vía penal colocando el balón a la izquierda de Lomelí, quien adivinó, pero no pudo evitar el tanto.

En la segunda parte, con la necesidad del gol que los colocara en Semifinales, el equipo del corazón de la Riviera Maya empezó a adelantar líneas ingresando minutos más tarde Raúl Márquez, quien siempre es un revulsivo para el equipo.

Fue al minuto 80’ que llegó el 1-1 (2-1 en el marcador global) para el Inter Playa del Carmen con un remate de cabeza de Juan Fernando Cruz, tras un inicio de jugada de Márquez y servicio por el lado izquierdo de Aldhair Molina, que representaba el segundo tanto para el ‘Cochis’ en la eliminatoria.

En la recta final del partido Tritones Vallarta se volcó con todo al frente en busca del gol que les diera el pase a Semifinales, pero el equipo de Solidaridad defendió “con uñas y dientes” la ventaja.

En los otros cruces de Cuartos de Final, Cafetaleros de Chiapas venció 2-1 a Tecos en el marcador global y Chihuahua FC superó 3-1 a Deportivo Dongú FC. Tampico Madero y Gavilanes FC van 0-0 y esta noche disputarán el segundo capítulo.

Cabe destacar que si gana Tampico Madero la serie de Cuartos de Final el rival del Inter Playa del Carmen en Semifinales será Chihuahua FC, pero si avanza Gavilanes FC el rival será Cafetaleros de Chiapas.

YoSoyInterPlaya

RenovamosParaCrecer

======

Sigue al equipo en las Transmisiones por Radio,
en Streaming TV y por sus Redes Sociales

REDES SOCIALES
Facebook: Club Inter Playa
Twitter: @SomosInterPlaya
Instagram: @clubinterplaya

Salir de la versión móvil