Anuncian Concurso Nacional e Internacional de Salto “Hípica Salazar 2023” en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 19 de julio de 2023.- Con la presencia de jóvenes jinetes y teniendo como fondo la espectacular pista de salto del club ecuestre “Hípica Salazar”, fueron presentados dos eventos de gran relevancia que se realizarán en los próximos días y que tendrán gran impacto en la zona, promoviendo al Municipio de Solidaridad a nivel nacional y mundial, denominados CSI *2, a nivel nacional del 27 al 30 de julio y a nivel internacional del 3 al 6 de agosto del presente año, lo anterior en el marco del 30 aniversario de Solidaridad.

Luisa Fernanda Salazar, presidente de Hípica Salazar dio la bienvenida a los medios de comunicación, familiares e invitados especiales, expresando que se encuentran listos para recibir a los jinetes y sus caballos, destacando el crecimiento que ha tenido este deporte e invitó a los playenses para que asistan a disfrutar de ambos eventos en el que se verán a grandes jinetes en la pista, la primera semana será la Copa Nacional y en principios de agosto será el evento internacional, lo que posiciona al destino como uno de los más anhelados por la familia ecuestre.

Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, manifestó que es satisfactorio ver como en poco tiempo el club ecuestre ha recibido eventos de todo tipo de tallas, compartió el saludo de la presidenta municipal Lili Campos y comentó que será una celebración más incluida del 30 aniversario como gran evento; el fomento del turismo deportivo cada vez rinde mejores frutos y esto es de gran beneficio para los solidarenses y para Quintana Roo, al tiempo de reconocer el gran trabajo de la familia Salazar y auguró un gran éxito en ambos eventos.

Estuvieron presentes los jinetes Vida Buys, Bea Tallarini, María José Salazar, Zoe Iglesias, Leonardo Valentín y el jinete internacional Rafael Rodrigrez Isasa, quienes expresaron con emoción que esperan disfrutar los eventos próximos, ya que competir con los mejores binomios (jinete y caballo) tanto de México como del extranjero les ayudará a elevar su nivel, se declararon listos para salir a la pista y hacer los mejores saltos en busca de estar en los primeros lugares.

Las actividades de ambos eventos iniciarán a las nueve de la mañana y conforme al número de participantes será la duración de los eventos diarios, la pista tiene una dimensión de 70 x 45 metros y el paddock 30 x 45 metros, estos eventos son dirigidos a clubes y agrupaciones afiliadas a la Federación Ecuestre Mexicana A.C., se espera la participación de 100 binomios y para quienes lo deseen habrá reservación de mesas VIP para disfrutar de los eventos, la entrada para el público general será gratuita.

Esta convocatoria ha sido aprobada en los aspectos técnicos por la Federación Ecuestre Mexicana A.C. según los estatutos y reglamentos vigentes de la misma, por el Sr. Juan Manuel Cossío, Presidente de la Federación Ecuestre Mexicana A.C. y por el Sr. Alejandro Mills del Comité Técnico de la misma Federación, de igual manera el certamen está avalado por la CONADE.

Botón volver arriba