Mara Lezama suma esfuerzos para mejorar salud pública en Q. Roo

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, una mesa de trabajo de alto nivel para revisar las condiciones sanitarias actuales, mejorar la salud pública y la atención general a las y los quintanarroenses, principalmente los que menos tienen y más lo necesitan.

En el marco de esta reunión, Mara Lezama y López-Gatell dieron el banderazo a la campaña “Transformemos juntos la salud de Quintana Roo, eliminemos los criaderos de moscos”, que intensifica las acciones de control para evitar la transmisión de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Con el apoyo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) se usarán vehículos equipados del Centro, estatales y municipales y adicionales, con el apoyo de 280 brigadistas, que recorrerán diversas regiones de la entidad, para cuidar la salud de quintanarroenses, visitantes y turistas.

Asimismo, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mostró las cámaras de solapa para verificadores sanitarios, a fin de prevenir de falsos inspectores y actos de corrupción, como parte de la campaña “Verificación Sanitaria Libre de Corrupción”.

Desde el inicio de la administración, la gobernadora Mara Lezama impulsó la transformación profunda del estado, con un gobierno humanista y progresista que le cambiará la vida a la mayoría de las y los quintanarroenses, en el que los programas y acciones de salud son prioridad.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, al que convocó a todos los sectores de la sociedad, se trabaja para construir un Quintana Roo donde haya hospitales públicos de buen trato, abasto suficiente de medicamentos y salud pública de calidad.

La presencia del subsecretario López-Gattel, acompañado de funcionarios federales de alto nivel, contribuye a este cambio verdadero, pues se fortalece la Salud Pública del estado, a través de estrategias que van dirigidas a impulsar el trabajo en el combate de enfermedades transmitidas por vectores así como instrumentos de salud como regulación sanitaria, entre otros.

Participaron en esta mesa de trabajo Alejandro Ernesto Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece),
Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud de Quintana Roo (SESA); Myriam Ortiz Enríquez, directora de Servicios de Salud y Jaime Torres Viveros, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Durante la reunión, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó que parte del objetivo del encuentro es trabajar juntos por la transformación del estado y el país en materia de salud, caminando en equipo hacia un mismo sentido, que arroje resultados concretos en beneficio, primero, de los pobres.

“Somos el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador y nos mueve la transformación, el sentar las bases para un nuevo México, incluyente, solidario, sin corrupción, donde se protege y defiende el interés público” expresó López-Gatell.

Reconoció el trabajo de Mara Lezama, desde que fue presidenta municipal, por el bien de las personas, para cambiarle la vida a la gente, a las familias. “Es un gusto compartir esta perspectiva desde el gobierno federal, pero en el caso concreto en el sector salud, hermanados, solidarios, para ponerlo al servicio de Quintana Roo”, dijo.

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama agradeció el trabajo conjunto, en equipo, de la mano con el Gobierno de México para acortar las brechas de desigualdad, mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses y escribir las páginas más bellas de la historia del estado.

Botón volver arriba