Empresarios de QR aplauden decisión de Paul Carrillo al realizar el Carnaval en regiones

Cancún, Quintana Roo, 25 de febrero de 2014.- Destacados empresarios del sector turístico y comercial de la localidad aplaudieron la decisión acertada del Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, de trasladar del centro de la ciudad a las regiones la sede del Carnaval 2014, pues esta determinación evita los grandes congestionamientos vehiculares que anteriormente se originaban en vialidades primarias como la Tulum y Bonampak, además se acercan estos eventos gratuitos a las colonias facilitando el acceso a miles de familias.

También destacaron el hecho de que en el programa de este festival, el Ayuntamiento tomó en cuenta a los turistas nacionales y extranjeros que estarían en la ciudad en esas fechas, pues el último día de actividades, el 4 de marzo, se realizará en el Malecón Tajamar con un magno concierto musical, lo que representará una buena opción de entretenimiento para los visitantes.

Ahorita se está arreglando la avenida Tulum y entonces si se quedaba el Carnaval por ahí o en la Bonampak, se iba a desquiciar la ciudad. Creo que es una buena decisión, habría que probarlo, ojalá se siga haciendo por allá porque permite la participación de más gente de la zona. Me parece perfecto adoptar una tradición que se lleva a cabo desde hace muchos años, tenemos que hacer el esfuerzo para que año con año vaya tomando más vida, porque son fiestas que ayudan a la identidad, a la comunicación, al arraigo: Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret.

El cambio de sede es algo que agradecemos mucho, por una parte lleva la diversión a donde está la gente que de otra manera tendría que trasladarse hasta la Bonampak para verlo y así no tiene que hacerlo; por otra parte, dejan libre la avenidas primarias para todos los que tienen que trasladarse de su casa al trabajo y viceversa. Creo que está muy bien, nos dio mucho gusto. Realmente, creo que es algo bueno para la población de Cancún, el hecho de que se bloqueaba el bulevar Kukulkán y la Tulum, sí ocasionaba ciertos, más que malestar, retrasos a la gente que trabaja: Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Me parece correcta la decisión del cambio de sede porque el carnaval es una fiesta local, y yo creo que moverla a las regiones es apropiado. Yo apoyo la moción, porque incluso no es una fiesta turística, puede ser que a través de muchos años toma ese sabor y ese valor, pero precisamente ese valor y ese sabor se toma con la participación del pueblo. Es una fiesta más regional y tiene que agarrar más sabor y más fuerza, pero esa fuerza la agarra la ciudadanía: Francisco Córdova Lira, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

Qué bueno que lo están trasladando a una región distinta y además es para que el Carnaval se acerque a la gente, esto es muy importante, que el Carnaval se acerque a otros lugares y no nada más en el centro de Cancún: Cristina Alcayaga Núñez, ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y asesora del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

El centro de la ciudad, de por sí con la remodelación que se está haciendo por orden de crecimiento va a ser un beneficio muy grande, y creo que si el carnaval se hacía ahí, iba a causar más conflicto vehicular, la decisión que tomó el Presidente Municipal me parece acertada sobre todo pensando en evitar los problemas de circulación y en el nuevo lugar yo creo que va a tener mucho más éxito. La medida que está tomando el Presidente Municipal de cambio de sede del Carnaval a mí me parece muy acertada porque obviamente genera una mayor relación o interrelación, generando identidad hacia Cancún: Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Delegación Cancún.

Botón volver arriba