Tag se afianzará en el 2023 aerolínea del ‘Mundo Maya’

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Tras un meteórico crecimiento y 169 por ciento más pasajeros transportados, Tag Airlines, la aerolínea de bandera de Guatemala, concretará su modernización y transformación para consolidar su papel como la aerolínea del “Mundo Maya”

Julio Alejandro Gamero Alfaro, director ejecutivo de la compañía, aseguró que 2023 será de grandes retos y oportunidades para la aviación comercial, los viajes y el turismo internacional.

Añadió que la aerolínea da la bienvenida al nuevo año con una clara estrategia que permitirá avanzar en el fortalecimiento de su flota, con la incorporación de dos aeronaves ATR 72 adicionales, para sumar un total de cuatro nuevas unidades.

La empresa también alista la operación de nuevas rutas que permitirán ampliar la conectividad en Centroamérica y el sur de México, y fortalecerá las estrategias de promoción y las relaciones con socios comerciales, destinos y turoperadores.

Gamero Alfaro precisó, mediante un comunicado, que se aprovechará la participación en eventos como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España; la Anato (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) y el Tianguis Turístico México 2023, entre otros.

Y destacó que en 2022 se transportaron a más de 295 mil pasajeros, un crecimiento de 169 por ciento en comparación con el año previo, hecho que ayudó a recibir el nombramiento oficial que el gobierno de de Guatemala le otorgó como aerolínea bandera de la nación.

El directivo destacó que la nueva era incluyó nuevas alianzas con socios comerciales y productos, con un esquema tarifario que se adapta a cada tipo de viajero.

En 2022 también se pusieron en operación nuevas rutas aéreas: la que conecta a la ciudad de Guatemala con Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez, y la nueva entre San Salvador y Roatán.

Tag Airlines opera 47 vuelos diarios con 12 aeronaves y conecta cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México, donde vuela de Guatemala a Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca; además de las rutas Cancún-Flores y Mérida-Flores.

Botón volver arriba