Buscan alejar a jóvenes de actividades ilícitas con fomento al deporte en Solidaridad

Municipio de Solidaridad Qroo, a 28 de noviembre de 2022.- Gobierno de Lili Campos implementa actividades deportivas como una forma de prevenir adicciones en los jóvenes solidarenses y reintegración social, esta mañana alumnos de la escuela CETMAR ingresaron a la Unidad Deportiva Riviera Maya, en el cual participaron en distintas disciplinas que les impartió personal del IDM.

Esta es una de las líneas de acción importantes que integran a la sociedad a través del deporte, que hemos estado implementado durante esta administración, una de esas actividades es la que se imparte con el programa Actívate y renuévate, ahora lo estamos llevando a los jóvenes como una forma de disciplina, herramienta fundamental para fortalecer el tejido social en nuestro municipio, y la mejor forma hacerlo es haciendo lo que más les gusta. Así lo mencionó el director general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad Amador Gutiérrez Guigui.

Entre las actividades que se realizaron fue, basquetbol, vóleibol, fútbol y natación, con alumnos de la escuela CETMAR. Importante mencionar que esta actividad se realizará con otras escuelas públicas de nivel medio superior y universidades, organizado por la Subdirección del Instituto del Deporte Municipal.

Combatir el rezago social es una tarea que el gobierno de la presidenta municipal Lili Campos se ha puesto como una meta, que se estará trabajando con las diferentes áreas del ayuntamiento y hoy el Instituto del Deporte hace su aportación con los jóvenes solidarenses, cabe mencionar que la edil está convencida de que con el deporte se puede combatir las adicciones y otras actividades ilícitas que trunca su futuro.

Botón volver arriba