@MaraLezama firma Pacto de Protección para niños en el sector de Viajes y Turismo

Cancún, QR, a 06 de marzo de 2019.– Los más de doscientos mil niñas, niños y adolescentes de Benito Juárez merecen un futuro mejor, de oportunidades, para lograr un desarrollo pleno y estamos trabajando para que esto sea una realidad, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Al firmar el Pacto de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los Viajes y el Turismo, la Presidente Municipal externó su preocupación al señalar que México se encuentra en el primer lugar a nivel internacional en el consumo de pornografía infantil y en segundo en turismo sexual infantil.

“Cancún es una de las ciudades con más casos, junto con Tijuana y Acapulco”. Además, en Quintana Roo se estima que existen poco más de 20 mil niños que realizan alguna actividad laboral.

Por medio del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del municipio, tenemos la encomienda de velar por los derechos de este sector de la población, dijo Mara Lezama.

Señaló que, con la firma de este pacto, se suman esfuerzos de la sociedad civil, sector privado y gobierno, en la articulación de políticas para garantizar sus derechos y la protección integral.

Subrayó que se han entregado 200 becas del programa Estímulo a la Educación Básica, para apoyar a menores de edad que trabajan, con un soporte económico de mil 400 pesos en efectivo y despensas cada cuatrimestre. Y en el marco del programa Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano, se han otorgado dos mil 653 becas.

A través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia se han atendido a 4 mil personas, con el objetivo de garantizar sus derechos.

Botón volver arriba