Operativos Barredora, Carrusel y BOM lograron la detención de 62 mil personas en Cancún

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito realizó la detención de alrededor de 62 mil personas por la comisión de delitos del fuero común, federal y faltas administrativas, durante la presente administración municipal.

El titular de la corporación Mtro. Jaime Alberto Ongay Ortiz, informó que estos aseguramientos se dieron en el marco de los operativos Barredora, Carrusel y BOM, los cuales se llevan a cabo de manera permanente en todo el municipio benitojuarense.

Detalló que 54 mil 964 personas fueron detenidas por no respetar el Bando de Gobierno y Policía que se califica como falta administrativa, en tanto, 6 mil 739 por cometer un delito del fuero común y 30 por un delito del fuero federal.

Recordó que el operativo Barredora fue diseñado para atender los reportes de faltas administrativas y delitos, se aplica principalmente por las tardes y noches, se incrementa los fines de semana, patrullando al menos 186 zonas habitacionales en las que se incluyen los asentamientos irregulares, además de las delegaciones.

El operativo Carrusel se aplica en zonas que estadísticamente están por arriba de la media, para reforzar el patrullaje con apoyo de los agrupamientos Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) y Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP).

operativo-policiaco-detenciones

Ongay Ortiz, precisó que en el operativo BOM, la SMSPyT trabaja en forma coordinada con la SEDENA, SEMAR, Policía Federal, Policías Ministeriales Estatales y Federales, INM y Policía Estatal Preventiva, quienes hacen un recorrido en las principales avenidas de la ciudad, zona hotelera y delegaciones, realizan de manera sorpresiva inspecciones a centros de diversión nocturna, se implementan filtros de revisión vehicular para detectar personas armadas, vehículos robados, tráfico de droga o armas de fuego, entre otras actividades para prevenir el delito.

Se realizaron 858 operativos BOM en los que se puso a disposición de la autoridad correspondiente a 39 personas por el delito de portación de droga, portación de arma de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo, posesión y venta de pirotecnia y mandamiento judicial vigente.

Se recuperaron cuatro motocicletas, se decomisaron 13 vehículos por no coincidir el número de serie con el número de motor, se decomisaron mil 68 discos piratas, entre otros aseguramientos.

operativo-policiacoy-ejercito

Botón volver arriba