Disminuyen accidentes viales de 820 en 2021, a 286 en lo que va de este 2023 en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 28 de octubre de 2023.- La estrategia de prevención de accidentes y de educación vial establecida en Solidaridad por el gobierno de la presidenta municipal Lili Campos, ha logrado la disminución de accidentes pasando de 820 en el año 2021, a sólo 286 en lo que va de este 2023.

Entre las diversas acciones implementadas a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para tener estos resultados están el aumento de unidades y del estado de fuerza operativo, permitiendo mayor presencia de elementos en la vía pública. Asimismo, se implementan operativos de alcoholímetro, radar, carrusel, centinela y cinturón, tanto en conductores en general, como a choferes de transporte público y de empresas.

La educación vial también tiene un rol muy importante, por ello existe un departamento que la fomenta a través de las más de 530 pláticas que han llevado a escuelas, empresas y sindicatos, es así que en la alcaldía de Puerto Aventuras; más de 270 choferes de mototaxis ya recibieron clases de cultura vial.

De igual forma, se cuenta con en el parque temático que visitan alumnos, principalmente de kínder, para formar desde la infancia usuarios seguros y responsables en la vía pública.

Y para reforzar aún más los trabajos de prevención de accidentes, la Dirección de Tránsito Municipal instala tres mil señales preventivas y restrictivas en colonias como Ejido y Bellavista. Asimismo, se recomienda a los conductores respetar el Reglamento de Tránsito, las señalizaciones, la ciclovía, los pasos peatonales y los espacios para bici-motos en los cruceros del municipio.

Botón volver arriba