Ciudadanía quintanarroense hace un llamado para aprobar la reforma a la Ley de Planeación

Foto de archivo

Cancún, Quintana Roo a 18 de mayo del 2022.- La Comisión de Planeación de la XVI Legislatura está por dictaminar la iniciativa co creada y en caso de ser aprobada, el dictamen se presentará en el Pleno del Congreso antes del cierre del último periodo ordinario de la XVI Legislatura, el próximo de 30 de mayo.

Es urgente contar con un instrumento rector para planear el futuro a largo plazo, donde todas y todos seamos incluidos en un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible para los próximos 25 años; señalan Ciudadan@s por la Transparencia y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo (CPC).

Bajo el modelo de parlamento abierto se han llevado a cabo 10 mesas de co creación y 3 conferencias magistrales con especialistas nacionales sobre Estado Abierto y Planeación con visión de largo plazo. La iniciativa ciudadana integra las siguientes propuestas:

⦁ Hacer vinculante la visión de largo plazo en la Ley de Planeación para que entre todas y todos planeemos nuestro futuro de los siguientes 25 años en donde las necesidades de la ciudadanía se pongan al centro en un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible en Quintana Roo 2050.
⦁ Una planeación que integre además del Poder Ejecutivo al Legislativo y al Judicial en la co creación de la visión del estado en el que queremos vivir.
⦁ La iniciativa ciudadana propone que el sistema de planeación democrática en el Estado de Quintana Roo, se lleve a cabo bajo las estructuras actuales y alejarnos de crear nuevas burocracias que impliquen el gasto millonario de recursos públicos.
⦁ En la iniciativa ciudadana privilegiamos los derechos humanos, la igualdad entre mujeres y hombres, la anticorrupción y el desarrollo sostenible.

A través de una serie de vídeos, la ciudadanía quintanarroense se une para hacer un llamado a la Comisión de Planeación, presidida por la diputada Cristina Torres e integrada por Iris Mora, Linda Cobos, José de la Peña y Tyara Schleske, para que en los próximos días se apruebe el dictamen del proceso legislativo.

Salir de la versión móvil