Visitan 4 principales emisoras de turistas desde EU hacia QR

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Filadelfia, Nueva York, Chicago y Dallas son las principales ciudades emisoras de visitantes a la entidad desde Estados Unidos, por lo que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) organizó una caravana con miras a la temporada de verano.

El “Espectáculo (Roadshow) del Caribe Mexicano” se presentó del 9 al 13 de mayo pasado ante agentes de viajes, citas de negocios con turoperadores, reuniones con representantes de las aerolíneas United y American Airlines, además de entrevistas con medios y estrategias de networking.

En la caravana participaron prestadores de servicios turísticos, lo que sirvió para posicionar las principales marcas hoteleras y parques ecoturísticos de la región ante un mercado potencial de dos millones de turistas: 1,1 de Texas, casi 560 mil de Nueva York, 400 mil de Illinois y más de 170 mil de Pensilvania.

El titular del CPTQ, Darío Flota Ocampo, dijo que “reforzamos la promoción de nuestros destinos en el principal mercado para el Caribe mexicano: Estados Unidos. Presentamos ante más de 300 agentes de viajes las novedades en hotelería y atractivos, por lo que prevemos una exitosa temporada de verano”.

En cuanto a la conectividad aérea, con Filadelfia son 28 vuelos semanales hacia Cancún; desde Nueva York son más de 40; Chicago opera 68 hacia Cancún y la isla de Cozumel, y desde Dallas hacia los mismos destinos son 80 operaciones a la semana.

Finalmente, Darío Flota detalló el calendario del “Espectáculo del Caribe Mexicano”: el 9 de mayo se presentó en la ciudad de Filadelfia; el 10 estuvo en Nueva York, el día 11 en Chicago, y el 12 y 13 de mayo en Dallas.

Salir de la versión móvil