Destaca Puerto Morelos en Caravana Turística de Medellín, Colombia

Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2018.- Puerto Morelos tuvo una destacada participación durante la Caravana Turística de Medellín, Colombia, que se llevó a cabo esta misma semana, y que sirvió como marco para la inauguración oficial del vuelo directo de esa ciudad sudamericana hacia el Caribe Mexicano.
Al respecto, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, dijo que como parte de las estrategias de promoción implementadas por la presidenta municipal Laura Fernández Piña, en coordinación con el Gobierno del Estado, por conductor de la Secretaría de Turismo, y la Federación, siempre de la mano del sector empresarial, el destino camina a pasos agigantados para posicionarse en los mercados nacional y mundial.
El funcionario municipal explicó que la Caravana fue organizada por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, en conjunto con Aeromexico, para promocionar el vuelo Cancún-Medellín.
“En nuestra estancia realizamos visitas a las principales agencias emisoras de turismo de esa ciudad colombiana hacia el Caribe Mexicano, para promocionar nuestros atractivos naturales, gastronómicos, culturales e históricos, a fin de atraer más visitantes sudamericanos a nuestro Pueblo con Encanto”, indicó.
Indicó que el turismo colombiano ha ido en incremento en los últimos años, con la llegada de 200 mil turistas en 2017 a Quintana Roo, cifra que irá en incremento gracias a las facilidades de conectividad que se siguen concretando.
“Puerto Morelos tiene una ubicación geográfica estratégica, a sólo 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, lo que nos pone en un favorable plano de conexión. Nuestra oferta hotelera supera los siete mil cuartos, tenemos 18 kilómetros de playas y 35 de la Ruta de los Cenotes, en donde están enclavados 18 parques ecoturísticos, contamos con vasta gastronomía y una comunidad como Leona Vicario que es historia y cultura”, refirió.
Reiteró que la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández, ha sido insistente en que el destino debe estar presente en las principales vitrinas de promoción, para garantizar excelentes ocupaciones hoteleras y millonarias derramas económicas en beneficio de diversos sectores de la localidad.
“En Medellín tuvimos excelente respuesta de las agencias mayoristas y tour operadores. Presentamos nuestros atractivos a más de 90 agentes de viajes. Seguiremos reforzando la promoción turística del destino buscando nuevos mercados que nos incrementen la ocupación, sobre todo en los meses de menor afluencia de visitantes y el mercado colombiano es excelente para cubrir esta necesidad”, precisó.
Cabe mencionar que a mediados de este mes, Laura Fernández develó la placa conmemorativa del reconocimiento de la plataforma digital Expedia Group a Puerto Morelos como uno de los Mejores Destinos para Vacacionar en México 2018.
Salir de la versión móvil