Cancún FC recibe a la princesa de la gimnasia quintanarroense

Cancún, Quintana Roo 21 de marzo de 2022.- Cancún FC recibió en su Centro de Formación a una auténtica campeona, incansable guerrera del deporte, quien ha cautivado a chicos y grandes con su historia de vida.

Nos referimos a Helena Cárdenas Valencia, la princesa de la gimnasia quintanarroense con Síndrome de Down, de nueve años de edad. Los días 23 y 24 del presente, participará en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, en Tijuana, Baja California, Selectivo para el Mundial de la especialidad, con sede en Finlandia, en el mes de agosto.

Desde pequeña está vinculada con el deporte, en disciplinas como la danza y natación: “Eres una gran deportista, te deseamos mucho éxito, en Tijuana. Cuando regreses, te esperamos para que vayas al estadio y nos apoyes contra Tlaxcala (6 de abril), ¿te parece?”, le dijo Alejandro Vela, director deportivo de la institución, mientras le entregaba una playera y gorra.

Antes de viajar, convivió con el cuerpo técnico, encabezado por el profesor, Federico Vilar. El capitán, Michael Pérez, además de otras figuras, como los africanos, Abdoul Kairou Amoustapha y Junior Moreira, le desearon el mejor de los éxitos en su competencia, en la frontera: “My name is Helena (Mi nombre es Helena)”, contestó cuando Kairou le preguntó en inglés, cómo se llamaba.

Cautivado por el ‘ángel’ de su flamante invitada, el arquero, Edson Reséndez, aprovechó para firmarle su balón, al igual que los otros dos guardametas, Obeth Rojas y Antonio Monterde, entre otros.

Helenita y su incondicional ‘Flores’, la muñeca que la acompaña a todas partes, se divirtieron en grande. Primero, no desaprovechó la oportunidad de ejecutar una pena máxima, con un magistral disparo, pegado al poste derecho de Obeth Rojas. Después, repitió la acción, pero ahora con Alejandro Vela como portero.

Los orgullosos padres, Montserrat Valencia y Eladio Cárdenas, también felices de la vida, agradecieron a la directiva del equipo por tan noble gesto, una gran experiencia en la vida de su hija.

Botón volver arriba